La que se atribuna-Capítulo 8-: El ojito derecho de Naughty Dog, una censura en Miami y el primer Nintendo Direct del año

La que se atribuna-Capítulo 8-: El ojito derecho de Naughty Dog, una censura en Miami y el primer Nintendo Direct del año

Volvemos ya a poner todo en su sitio. Nos ha costado, pero tenéis que entendernos, las vacaciones son muy malas y recuperar el ritmo cuesta. Pero no os preocupéis que ya tenemos la maquinaria a punto y no volvemos a fallar. Lo que toca ahora ya lo sabéis: resumen de lo que la semana nos ha dejado para que los que esteis ahora tranquilitos podáis poneros al día. Llega el primer la que se atribuna de 2015. Empezamos.

MajorasMask3DS
Os voy a costar un dineral

El resumen de esta semana lo va a empezar Nintendo. La compañía nipona ha cerrado un 2014 bastante bueno, aunque solo haya sido la última parte. Para empezar bien el año, tocaba ir informando de cómo iba la fábrica de títulos y Satoru Iwata se volvió a poner frente a una cámara para desvelarnos cuáles eran los planes a corto plazo de la compañía. Uno de los juegos sobre los que se dieron detalles fue The Legend of Zelda: Majora’s Mask, el cual anunció por fin su fecha de lanzamiento el próximo 13 de febrero con una New Nintendo 3DS XL para él solito.

Por su parte, Sony y Microsoft se han repartido un poco las noticias que esta semana copaban la actualidad videojueguil. La compañía de Bill Gates se ha marcado un exclusivo esta semana en la feria del automóvil de Detroir, donde anunció Forza Motorsport 6 y el cochazo que protagonizaría su portada: un Ford GT. En la otra punta del escenario está Naughty Dog, la cual ha anunciado que tiene todos sus proyectos parados hasta que Nathan Drake llegue a nuestras PlayStation 4 para cerrar la saga Uncharted.

Battlefield__Hardline_64570
Venga, levantaos que toca beta abierta nenes

Sí esto os parece todavía poco, estos últimos siete días nos han dejado bastantes más cosas que comentar. Para empezar, los que aún no sepáis de qué va a ir la beta abierta de Battlefield Hardline podéis informaros y decidir si participar o no en que el próximo juego de la saga Battlefield sea un título mejor. Jugar a policías y ladrones lo llevamos haciendo desde pequeños, no os pongáis tiquismiquis.

Otro de los títulos que esperamos como agua de mayo es Evolve, lo nuevo de Turtle Rock Studios. Aunque hicieron que los amásemos mucho cuando nos dijeron que no cobrarían nada por los mapas desacargables para el título ahora nos han presentado un nuevo monstruo que bien vale todo lo que no pagaremos por los mapas: Bégimo. De parches y descargables va la cosa y es que From Software también está preparando un enorme parche para Dark Souls II en el que el juego se prepara la la expansión que llegará el próximo 5 de febrero.

dark-souls-2-screenshot-3-gamesync_2
Anda mira,este castillo no estaba antes…

De los mundos creados por From Software nos vamos a los creados por Devolver Digital en Hotline Miami 2. El rompedor título que se ha convertido en un verdadero éxito verá cómo las puertas del mercado oceánico se cierran a su llegada por su contenido no apto para todos los públicos.

Ahora dejamos el mundo consolero para irnos al padre del ocio electrónico: el PC. Esta semana tenemos que destacar una noticia que ha dejado a más de uno con rabia contenida: el lanzamiento de Grand Theft Auto V para PC. El título de Rockstar tiene ya un recorrido importante tanto en las consolas de anterior generación como en las actuales y aún no ha pisado el territorio del ordenador. Finalmente, Rockstar anunció que su sandbox llegará el próximo 24 de marzo a PC.

 

 

Artículo relacionado