La que se atribuna-Capítulo 9-: Un Elder Scrolls gratis, un club que echa el cierre y la realidad aumentada de Microsoft

La que se atribuna-Capítulo 9-: Un Elder Scrolls gratis, un club que echa el cierre y la realidad aumentada de Microsoft

Hace un frío que pela fuera y como es domingo, yo me pongo aquí delante del teclado para traeros el resumen de la semana. Enero se nos acaba y ya vamos calentando motores para los títulos que van a ir llegando, eso sí, esta semana también ha tenido sus noticias destacadas que podréis comentar aquí mismo o podéis pasaros por 33bits, nuestra comunidad, en la que también tienen palique para rato. Bueno, vamos al meollo del asunto.

characters_2Van a tener razón todos aquellos que dicen que PlayStation 4 y Xbox One son las consolas de las remasterizaciones. En el casi año y medio de vida que tienen las consolas de nueva generación, la mayoría de títulos que nos han llegado son refritos que en su momento pasaron por otras consolas. Ahora le toca el turno a Borderlands, la cual también llegará a PlayStation 4 y Xbox One en un pack muy guapo

De remasterizaciones no vive el hombre, eso está claro, y por eso Bungie tiene previsto darle a Destiny bastante contenido durante bastante tiempo. Lo que le toca ahora es recibir un nuevo modo para su multijugador. Un modo algo más tradicional.

Hay quienes se mueren – y nunca mejor dicho – por hacerse con Dying Light, lo nuevo de Techland, pero el volver a revivir un holocausto zombie teniendo en cuenta las horas de luz va a tener que esperar, por lo menos si queremos hacernos del juego en edición física.

Esta semana Sony ha puesto más peso en la balanza de los exclusivos que Microsoft, aunque esta se ha sacado de la manga un artilugio muy interesante. En Sony tienen ya a punto de caramelo el lanzamiento de The Order: 1886 y como Álex de la Iglesia se ha puesto las pilas, ya tenemos disponible su tráiler en castellano. El otro estudio estrella de la compañía japonesa, Naughty Dog, también ha sido protagonista al dejarnos nuevos datos sobre lo que quieren que sea Uncharted 4.

uncharted-4
Al que me vuelva a comparar con Cantizano…me lo cargo

En su camino por alcanzar a la competencia, Microsoft ha dejado de lado la realidad virtual y se ha propuesto conseguir romper el mercado con su nuevo dispositivo. Así, la compañía de Redmond ha presentado HoloLens unas gafas de realidad aumentada que funciona a base de hologramas.

Esta semana hemos asistido al cierre de uno de los emblemas de Nintendo: el Club Nintendo. El longevo sistema de recompensas abierto por la compañía de Kyoto para recompensar a sus jugadores por la compra de títulos y consolas pondrá fin a sus actividades este septiembre.

Cerramos la semana dándole un repaso a la sección de PC, esa pobre que no siempre tiene las mejores noticias, pero que en esta ocasión tiene un par dignas de mencionar – aunque no sea para bien. La primera de ellas viene de la mano del batacazo que Elder Scrolls Online se ha llevado con su sistema de suscripción pasando a ser así un juego free-to-play. Además de ello, 2K ha anunciado que llevará eso de las civilizaciones más allá de la atmósfera terrestre con Sid Meier’s: Starship.

 

Artículo relacionado