La que se atribuna-Capítulo 16-: Un Jensen que vuelve, unos ladrones en 7 DVDs y un shooter que nunca acabará

La que se atribuna-Capítulo 16-: Un Jensen que vuelve, unos ladrones en 7 DVDs y un shooter que nunca acabará

¡Hola tributantes! (¡No, por favor, dejad las horcas y las antorchas en la puerta!) Bienvenidos una semana más al resumen semanal. Una semana que ha quedado marcado por el anuncio del regreso del hombre aumentado más famoso de la pasada generación y por si uno de nuestros compañeros fuera, el resumen acabaría aquí. ¡Pero no! En esta semana han habido muchas noticias que os pasamos a comentar brevemente.

62-750x400
¡Ay! ¡La que me ha caído en un momento!

Como bien sabéis, es de norma habitual que los últimos juegos lleguen con cualquier tipo de bug, algunos graciosos, otros perjudiciales y otros, como en el caso de Bloodborne, cuanto menos curiosos. El último juego de From Software -que ha recibido el honor de ser el primer 10 de esta santa casa- tiene un “bug” que tras dejar la consola 12 horas sin hacer nada, el juego provoca que los jefes actúen de una forma inútil, utilizando ataques básicos de forma errática.

La malograda PlayStation Vita, la última portátil de Sony, que se ha visto convertido en el último recodo de JRPGs extraños dirigidos a un público muy particular, tiene previsto compensar a los compradores que se hicieron con ella desde su lanzamiento al menos en USA. ¿Llegará la compensación a España? Sólo el tiempo dirá.

GTA-5-Easy-Money-Guide
Y esto es todo lo que nos vamos a forrar cuando saquemos el juego en PC.

 

Lo de Grand Theft Auto V parece la historia de nunca acabar. Primero las consolas de la anterior generación, más tarde las versiones remasterizadas para PlayStation 4 y Xbox One y mientras, la edición de PC seguía retrasándose. Pero parece que el momento de su lanzamiento está más cerca que nunca, pero ni aun así, dejará de ser noticia. Parece ser que la edición física de PC vendrá en nada más y nada menos que SIETE DVDs, haciendo que la caja sea cuanto menos de chiste. Lo gracioso de todo es que… ¿acabará necesitando Steam para seguir descargando el juego?

Nintendo, sin embargo, nos ha dejado unas cuantas noticias agridulces por culpa de -y gracias a- Level-5 y su evento Vision 2015. Muchas de las noticias han sido un duro palo para los jugadores, en especial la relacionada con la nueva entrega del profesor más famoso de todos los tiempos, que verá su séptima entrega únicamente en smartphones y, de momento, en Japón. La segunda parte de Fantasy Life también correrá la misma suerte. Sin embargo, parece que la compañía nipona se ha puesto las pilas y la última entrega de la popular Yo-kai Watch -que cuenta con serie de animación, mil variedades de merchandising…- llegará finalmente a tierras europeas aunque para ello, tendremos que esperar hasta 2016. Veremos si la espera vale la pena o no. Pero al menos éste parece ser que si lo jugaremos, pero The Great Ace Attorney nos enseña su edición coleccionista que seguramente se quedará en Japón. ¿Podremos disfrutar del juego aunque sea?

 

Adam_Jensen_Concept
Un cigar y una copita antes de Mankind Divided.

Ahora llega finalmente el turno a dos juegos que vuelven a esta, nuestra generación. El primero de ellos es Call of Duty Black Ops 3 que promete dejarnos boquiabiertos al ser el primero hecho exclusivamente para el hardware actual, dejando finalmente al lado la anterior generación de consolas. Pero no os preocupéis, que prometen sorprendernos pero nunca dejarán de lado a los zombis. Y, como no, el regreso de Adam Jensen como protagonista absoluto de Deus Ex: Mankind Divided, el nuevo título de la saga de cyberpunk. Quizá él no había pedido nada de esto pero nosotros sí, y ya iba siendo hora.

Esta semana os hemos traído la primera entrega de un especial muy importante en el que os hablaremos del juego que, para nosotros, ha marcado cada consola de la historia -o al menos de las que nuestras tiernas memorias recuerden-. El primer turno le ha tocado a una muy importante, Nintendo 64, y nuestros redactores la han tratado con mucho cariño.

Y esta semana entre una fiesta y otra no han habido muchos lanzamientos pero sí he tenido tiempo para completar-y amar- el título con el que hemos empezado este resumen, Bloodborne, de From Software.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Os deseamos un feliz fin de fiesta!

Artículo relacionado