La que se atribuna-Capitulo 17-: La casa de los lobos, una nueva Batalla Galáctica y un océano de estrellas

La que se atribuna-Capitulo 17-: La casa de los lobos, una nueva Batalla Galáctica y un océano de estrellas

[dropcap size=small]H[/dropcap]ay semanas en las que la actualidad del videojuego no es muy activa. A pesar de ello siempre hay momentos a lo largo de ella que te rompen los esquemas y es que uno nunca puede dar por sentado nada. Estos últimos siete días han sido un poco de esta manera, ya que parecíamos estar muy tranquilos hasta que varios anuncios nos sacaron de nuestra rutina embotadora. Así que para los que estáis en otra galaxia – y nunca mejor dicho – aquí os dejamos nuestro resumen semanal.

A principios de semana ya empezábamos con un anuncio más que interesante. Después de más de cinco años desde su última entrega, Star Ocean volvía de nuevo a la vida con una nueva entrega.  Tri-Ace se pone manos a la obra y nos hará llegar Star Ocean 5 a PlayStation 3 y PlayStation 4.

Cuando un título consigue una acogida masiva, lo suyo – o por lo menos lo que piensa la mayoría mortal – es continuar con la fórmula del éxito. Ubisoft sabe lo que es probar las mieles de ese éxito y también recibir patadas por un mal trabajo. El caso de Child of Light es diferente y como van por el buen camino, han decidido continuar el universo de este título con nuevos proyectos basados en él.

De un juego suave nos vamos a otro más cargado de actividad física. Y decimos actividad física por los movimientos dedos casi simultáneos para realizar los fatalities de Mortal Kombat X. El nuevo título de la saga de las fatalidades tiene disponible en la PlayStation Store un pack que simplifica la ejecución de los famosos fatalities de Mortal Kombat. Eso sí, tendremos que dejarnos el dinero.

2559554-mortalkombatx_dvorah_subzero_cove_stab

Y de pack DLC a expansión y tiramos porque nos toca. Y lo que nos toca es estar atentos porque ya se ha anunciado la fecha de salida de la próxima expansión de Destiny. El shooter galáctico de Bungie recibirá La Casa de los Lobos el próximo 19 de mayo y ya nos dejó un tráiler de su lanzamiento y todo.

Ahora dejamos las consolas de sobremesa para irnos a la portátil de Nintendo. Para este otoño tendremos que ir ahorrando si queremos hacernos de todas las novedades que van a ir saliendo. Una de estas ‘novedades’ será Shin Megami Tensei Devil Survivor 2, que llegará por primera vez a occidente y con un doblaje completamente en inglés.

Y ahora llegamos a uno de los señores anuncios que han hecho hervir foros y sitios web. La Star Wars Celebration vaticinaba nueva información sobre Star Wars: Battlefront y así ha sido. Será el próximo 19 de noviembre cuando podamos echarle mano al juego que DICE y EA están preparando basado en el universo creado por George Lucas.

JourneyY para finalizar nuestra ronda de actualidad no se nos puede pasar hablar de un relanzamiento. PlayStation 4 es la consola de los refritos, de momento, ya que recibe muchos títulos aparecidos en PlayStation 3. La cosa de momento no para y Journey Collector’s Edition se suma al catálogo de PlayStation 4.

Antes de despedirnos ya sabéis que tenemos que ver si los chicos de la redacción han hecho sus tareas. Esta semana le tocaba a Juan Cardenal ponerse el traje de luchador galáctico, pero no para irse a Destiny ni luchar contra el Imperio en Star Wars, sino para arreglar el tiempo en Dragon Ball Xenoverse.

Hasta aquí nuestro resumen de la semana. No os olvidéis de que para hacer homenaje a esta semana tan del espacio exterior que hemos tenido, en GTM nos propusimos recordar una de las sagas galácticas más interesantes de los últimos años: Mass Effect. No os lo perdáis, que vale la pena.

Artículo relacionado