La secuela de Trails in the Sky está cerca

La secuela de Trails in the Sky está cerca

Parecía imposible, pero todo parece indicar que la localización de The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter está lista y terminada. Es una noticia estupenda tras todos los problemas que su traducción ha ido encontrando por el camino, desde las malas ventas de su primera entrega hasta los problemas de salud del encargado de la misma. Así lo ha confirmó ayer la Consultora de Localización de Videojuegos para XSEED Games, Jessica Chavez, desde su cuenta de Twitter. El juego, que estaba programado para mediados del año pasado, sufrió diversos retrasos y cambios de mano hasta llegar al final del camino.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky fue un JRPG aparecido en PlayStation Portable en 2011 aunque la primera versión del juego data de mucho más atrás, ya que apareció originalmente para ordenador en 2004. El juego contaba la historia de Estella y Joshua Bright, dos nuevos miembros del gremio Bracer que a su vez eran hijos -Estella hija natural y Joshua hijo adoptivo- de Cassius Bright, leyenda del gremio y del ejército de Liberl durante la invasión del imperio Erebonian. Trails in the Sky era un juego bastante clásico, sin tocar demasiados aspectos de la base jugable de cualquier JRPG que se nos pueda venir a la cabeza. Donde sí destacaba era en el sistema de combate, que mezclaba elementos de cualquier juego de rol nipón con el movimiento por cuadrículas de los SRPG. La historia del primer Trails in the Sky quedaba abierta al final del juego, dando pie a una secuela que apareció en Japón allá por 2006 -donde hace años que ya disfrutan de la tercera entrega-.

La localización del primer juego ya fue una verdadera tortura, y las bajas ventas provocaron que desde XSEED Games decidieran aparcar la de la segunda entrega. La traducción al inglés de Trails in the Sky Second Chapter fue entonces cedida a Carpe Fulgum para adelantar trabajo, y se anunció que la secuela podría aparecer en occidente a mediados de 2014. Desgraciadamente el jefe de Carpe Fulgum, Andrew Dice, estaba pasando por momentos personales muy duros y no se veía capaz de mantener un ritmo de trabajo estable por lo que la localización volvió a caer en manos de XSEED para intentar tener el juego listo lo antes posible. Ahora parece que el trabajo está terminado y solo queda que XSEED Games se pronuncie con una fecha de salida, presumiblemente primero en el mercado norteamericano y más adelante en el europeo.

Artículo relacionado