La web de Persona 4 Dancing All Night revela nuevos datos

La web de Persona 4 Dancing All Night revela nuevos datos

En el anterior artículo dedicado al juego de baile de Persona 4 nos preguntábamos cómo podía ser que los personajes de Persona 4 hubieran vuelto a su antiguo aspecto si tras el True Ending habían cambiado todos ellos de forma bastante patente. Sin llegar a explicar los por qués, el productor Kazuhisha Wada ha dejado entrever que hay una explicación lógica para ésta regresión que han sufrido, confirmando que el juego se ambientará tras el epílogo especial de Persona 4 Golden. Todo esto y más lo ha explicado en una serie de preguntas y respuestas que han incluído en la nueva web japonesa del juego y que en Gematsu han traducido para nuestra comprensión.

Yukiko ha vuelto al rojo, pero parece que hay una explicación.
Yukiko ha vuelto al rojo, pero parece que hay una explicación.

Además de este dato respecto al aspecto de los personajes, Wada ha dejado caer más detalles del juego. Aunque el gameplay ya lo desgranamos en el artículo antes enlazado, ha comentado respecto a una acción llamada Scratch, que seguramente utilizará las pantallas táctiles de la PlayStationVita de las que ha confirmado su uso. También hemos podido saber que el juego será compatible con PlayStation TV, la herramienta para convertir nuestra portátil en prácticamente una consola de sobremesa pero a la que le faltan juegos compatibles para que su compra sea fructífera. Respecto a la dificultad, Kazuhisha Wada ha asegurado que el juego tendrá cuatro modos de dificultad -Fácil, Medio, Difícil y All Night- pero que podrán modificarse diversos parámetros para hacer más sencilla o más complicada cada canción, y así ser accesible para aquellos a los que los juegos de ritmo se les hagan cuesta arriba.

Respecto a los modos de juego que contendrá el Persona 4 Dancing All Night, ahora sabemos que habrá tanto un modo jukebox para escuchar las canciones cuando queramos como otro modo Free Dance para poder hacer las canciones libremente sin las trabas del modo historia, que será el principal. El juego contendrá distintos atuendos para cada personaje y se preparan DLCs con nuevas canciones que se sumarán a la lista ya conocida y, quién sabe, quizás también nuevos personajes. Hablando de personajes, la presencia de Nanako parece que será muy importante en el modo historia aunque no se ha aclarado en qué sentido. Respecto al mismo tema, se ha desmentido la presencia de Hanako como personaje jugable. Una lástima, aunque seguro que la moto de Yosuke lo agradecerá.

Artículo relacionado