The Last Guardian sigue en desarrollo

The Last Guardian sigue en desarrollo

El cuento de nunca acabar, eso parece el desarrollo del esperado The Last Guardian. La secuela espiritual de Ico y de Shadow of the Colossus era uno de los juegos más esperados para PlayStation 3, pero por muchos problemas y desavenencias el juego fue sufriendo un retraso tras otro. Ayer Fumiko Ueda salió a la palestra para recordar que The Last Guardian sigue en desarrollo “bajo nuevas condiciones”, sin especificar qué condiciones son estas -se especula que el cambio de consola a la PlayStation 4- pero que, sea como sea, el juego sigue adelante y parece que quizás pueda publicarse en un tiempo prudencial.

El juego comenzó su desarrollo hace la friolera de siete años -fue mostrado por primera vez en 2009 pero su desarrollo comenzó en 2007-, y va en camino de subir al podio de desarrollos más longevos y conflictivos del medio. A lo largo de estos siete años ha pasado de todo: su creador y alma mater del proyecto abandonó Sony a medio desarrollo pese a asegurar que iba a seguir trabajando en el juego hasta que éste estuviera completo. También el productor ejecutivo del juego abandonó la empresa. “El primer juego de Team ICO para PlayStation 3”, como fue presentado hace tiempo, estuvo desaparecido durante años sin que nadie supiera nada a excepción de algunas declaraciones de que el juego no estaba cancelado.

The Last Guardian cuenta la relación de un niño que trata de huir de unas ruinas y de una bestia gigantesca que parece un cruce entre gato y pájaro llamado Trico. Según Ueda, el juego pretende que la relación entre ambos personajes sea la base del juego porque quería expandir los conceptos que tocó con la relación entre el héroe y el caballo en Shadow of the Colossus. Tras tantos años en desarrollo es difícil vaticinar qué será de The Last Guardian. Difícilmente podrá cumplir con las expectativas -de jugadores y de Sony- que se han generado a su alrededor por bueno que sea, y además tendrá que batirse el cobre con un catálogo que ya no ve las ideas de Team ICO como un rara avis. Eso si sale, claro.

Artículo relacionado