Life is Strange está cada vez más cerca

Life is Strange está cada vez más cerca

Dontnod Entertainment, la desarrolladora de aquel beat’em up futurista ambientado en Paris llamado Remember Me, ha presentado el primer tráiler de su nueva obra. Life is Strange es una aventura narrativa dividida en capítulos que ya tiene su primer tráiler y fecha de estreno del primer episodio. El día elegido es el 30 de enero en las tiendas virtuales de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El precio de cada episodio será de 5 euros, y el pase de temporada para tener todos los episodios comprados será de 20 euros. Life is Strange cuenta la historia de Max Caufield, una joven que vuelve a su pueblo de Oregón tras años de ausencia y que junto a su mejor amiga Chloe buscará indicios para comprender qué sucedió con una amiga desaparecida.

Pero el juego va más allá de ser una mera invetsigación episódica, ya que Max tiene la capacidad de volver atrás en el tiempo para cambiar ciertos eventos y decisiones que puedan afectar el desarrollo de la trama. De este modo si alguna elección tiene consecuencias funestas podemos volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, lo que en principio puede hacer que parezca que nuestras elecciones no tienen sentido. Según lo que Jean-Maxime Moris, director creativo de Dontnod, le reveló a Polygon: “el juego tiene elecciones con consecuencias a corto, medio y largo plazo por lo que a lo mejor cambiar una decisión que tiene consecuencias infames en un primer momento puede llevarnos a una situación todavía peor más adelante, o viceversa.

Todavía no se conocen las fechas de salida de los próximos capítulos ni si aparecerá una versión física una vez estrenados todos al igual que hicieron con The Walking Dead o The Wolf Among Us -y hará Capcom con Resident Evil Revelations 2-. Solo queda esperar que los chicos de Dontnod puedan hacer el juego que querían sin verse obligados a hacer recortes como les sucediera con el -igualmente interesante- Remember Me.

Artículo relacionado