Podremos limpiar el ventilador de PlayStation 4 Pro sin violar su garantía

Podremos limpiar el ventilador de PlayStation 4 Pro sin violar su garantía

PlayStation 4 Pro nos permitirá trastear un poco con su hardware

La nueva consola de Sony nos dejará meterle mano un poco

Recién salida al mercado, PlayStation 4 Pro ya está entre nosotros y muchos han volado a hacerse con una para comprobar si de verdad merece la pena el cambio. Pero dejando de lado especificaciones técnicas y comparativas de rendimiento, la nueva máquina de Sony será algo permisiva a la hora de trastear con sus componentes, pudiendo intercambiar el disco duro o limpiar su ventilador sin vulnerar la garantía.

Así como hay gente que quiso ponerse a probar su software, hay otros tantos que gustaron más de jugar con su hardware y los componentes que conforman a PlayStation 4 Pro, y ver hasta que punto se le puede meter mano antes de perder el acceso a su servicio técnico.

A la hora de desmontar paso a paso la nueva consola para echar un vistazo a sus entrañas, la propia Sony ha publicado un vídeo oficial donde se ve todo el proceso de desmontaje, y el momento donde nos advierte que retirar dos pegatinas que ocultan dos de los tornillos para proceder a su desmontado, es lo que nos privará de su garantía. Al principio del mismo, también muestra el proceso de extracción del disco duro, a salvo de esta penalización, siendo una operación muy sencilla:

TE PUEDE INTERESAR »
PlayStation 4 ya ha vendido 50 millones de unidades en el mundo

Al poco de mostrar como sacar el disco duro, es cuando aparecen las famosas pegatinas, y normalmente, eso nos impediría continuar de cara a poder limpiar el interior de la consola. Pero la web iFixit ha procedido ha replicar todo el proceso y descubrió que la carcasa superior se puede retirar sin tener que quitar las marcas de garantía, permitiéndonos acceso al ventilador.

Esto supone una excelente noticia para todos aquellos que quieran hacer una limpieza periódica de la ventilación de la consola, ya que todos estos dispositivos terminan acumulando ingentes cantidades de polvo en su interior, y mantenerlos limpios prolongará la vida y la eficiencia de estos dispositivos. Lamentablemente si deseamos extraer el ventilador para una higiene más concienzuda deberemos desmontar buena parte de la consola y violar la garantía en el proceso, del mismo modo que si deseamos cambiar la pasta térmica.

Artículo relacionado