Lo que nos ha dejado el Día 1 de Persona Channel 2015

Lo que nos ha dejado el Día 1 de Persona Channel 2015

El espectacular tour de force vía streaming que está realizando Atlus con Persona es digna de elogio. Una serie de videos relacionados todos con el spin-off de Shin Megami Tensei a lo largo de treinta horas para dar a sus fans todo tipo de información, algunas, para que negarlo, más interesantes que otras. El día de hoy no tenía excesivas novedades ya que muchos de los videos trataban de juegos que ya han salido a la venta en nuestras tierras como son Persona Q: Shadow of the Labyrinth o Persona 4 Arena Ultimax, donde juntaban todos los trailers dedicados a cada personaje de cada juego. Una charla de dos horas dedicada a las dos películas de Persona 3 han cerrado los temas dedicados a la tercera entrega de la saga.

Los elencos de Persona 3 y 4 en Persona Q: Shadows of the Labyrinth.
Los elencos de Persona 3 y 4 en Persona Q: Shadows of the Labyrinth.

Para Persona 4, además de los trailers dedicados a los personajes de la secuela del juego de lucha de Arc System Works, han hecho un ranking de los personajes favoritos de los aficionados japoneses del juego. El ganador ha sido Yusuke Hanamura, el primer compañero del protagonista y uno de los que más importancia tienen durante la invetigación del Midnight Channel y los misteriosos asesinatos que asolan Inaba. En último lugar ha quedado la pobre Marie, personaje exclusivo de la versión Golden de PlayStation Vita que convive en la Velvet Room junto a Igor y Margaret. Aunque quizás sea peor para el pobre Ryotaro Dojima que ni siquiera ha entrado en la lista. El orden final es el siguiente:

1. Yusuke Hanamura.

2. Chie Satonaka.

3. Tohru Adachi.

4. Yu Narukami -el protagonista, que en el juego original no tiene nombre-.

5. Naoto Shirogane.

6. Kanji Tatsumi.

7. Nanako Dojima.

8. Rise Kujikawa.

9. Yukiko Amagi.

10. Marie/Mariko Kusumi.

Persona 4: Dancing All Night será un juego de bailes con los personajes de Persona 4.
Persona 4: Dancing All Night será un juego de bailes con los personajes de Persona 4.

El plato fuerte del día, por decirlo de alguna manera, ha estado en el video dedicado a Persona 4 Dancing All Night, el juego musical para PlayStation Vita basado en la cuarta parte y que estará ambientado seis meses después del final de Persona 4 cuando Rise pide ayuda a Yu para acabar con el Midnight Stage, lo que parece una nueva forma que ha tomado el Midnight Channel y que parece transportar a ese mundo a todo aquel que mira el programa en una medianoche lluviosa. El Equipo de Investigación, más la idol Kanami Mashita -a quien se hacían varias menciones en el juego original como rival de Risette-, viajarán al Midnight Stage para enfrentarse en duelos de bailes a las Shadows y tratar de descubrir qué está pasando y cómo acabar con ello. En ninguno de los trailers ni teasers aparecidos hasta ahora han hecho acto de presencia ni Yukiko Amagi ni Naoto Shirogane, por lo que no se sabe si serán personajes jugables o no.

El video del juego ha presentado la introducción y ha anunciado que el juego saldrá en 2015, sin concretar más datos al respecto. En definitiva ha sido el de hoy un día flojo, dejando los platos fuertes para mañana. Por ahora Atlus ya está tanteando con varias referencias a Persona 5, del que esperamos algún gameplay y algo similar a una fecha -si el juego de baile no tiene fecha fija es posible que con éste nos vayamos ya a 2016, pero esperemos que no-. Además de ese anuncio, hay otros dos videos cuyo contenido no se ha revelado en la agenda que publicó Atlus la semana pasada.

Artículo relacionado