Lo que nos ha dejado el Día 2 de Persona Channel 2015

Lo que nos ha dejado el Día 2 de Persona Channel 2015

Sigue el streaming de novedades de la serie Persona de Atlus. Éste día es el de los platos fuertes y no se han hecho esperar en llegar. Persona Channel ha comenzado prácticamente donde terminó ayer, con el Persona 4 Dancing All Night y respondiendo a muchas de las preguntas que teníamos sobre el juego. Para empezar ya tenemos fecha para el mercado japonés, que será el 25 de junio lo que nos hace albergar esperanzas de que lo recibamos por estos lares de cara al mercado navideño de éste mismo año. El juego, exclusivo de PlayStation Vita,

La edición especial de PlayStation Vita para el Persona 4 Dancing All Night.
La edición especial de Vita para el Persona 4 Dancing All Night.

vendrá con una edición especial de la videoconsola con motivos de Persona 4 y otra que contendrá la banda sonora y una caja especial. Además hemos podido confirmar una de las dudas que compartimos con vosotros en el anterior post respecto a la inclusión de Yukiko Amagi y Naoto Shirogane. No habían aparecido en ningún teaser ni trailer anterior por lo que teníamos ciertas dudas que han quedado despejadas en el último video. Ambos personajes, junto a Nanako Dojima, serán controlables y no descartamos que se revele alguno más de cara al futuro. También han dado a conocer la lista de canciones que formarán la banda sonora del juego, que tendrán nada menos que 29 remezclas de la banda sonora original y varias originales para el propio juego.

Dos ilustración de Persona 5 mostradas hoy.
Dos ilustración de Persona 5 mostradas hoy.

Además de los nuevos datos de Persona 4 Dancing All Night han comenzado a llegar nueva información de Persona 5, ya que aprovechando el streaming de hoy han lanzado un anuncio en el diario Yomiuri Shimbun a toda página y se han dedicado a analizar la imagen como si se tratara de un noticiario. En esa misteriosa imagen se puede leer, con lo que parecen recortes de periódico, un mensaje de advertencia firmado por «El Fantasma». También dejado caer otra ilustración donde vemos al protagonista con lo que podemos asumir que será su Persona y mostrando un cartel que dice «Dejadnos ver el juego». Pero dos meras imágenes sabrían a muy poco para todo el esfuerzo que está poniendo Atlus, y afortunadamente no nos han dejado con las ganas: un espectacular video gameplay donde hemos podido ver al protagonista y lo que parece ser un equipo de ladrones de guante blanco usuarios de Persona del que forma parte. Luce espectacular, con muchas habilidades que no habíamos visto antes en el juego como utilizar coberturas para pasar desapercibidos o saltar por diversas plataformas. Por una vez parece que no vamos a controlar a un buen chico, o al menos esa sensación da a entender su actitud tanto en los momentos de acción como en los de vida diaria donde el profesor le llama la atención al estar mirando por la ventana.

El video también nos ha dejado ver los All-out attacks, que en éste juego pierden parte de ese aura de dibujo animado al no tener la nube de humo y las onomatopeyas, en pos de un aspecto más espectacular. La última escena parece mostrarnos como el protagonista invoca a su Persona, aunque parece que más que invocarla directamente se convierte en ella recordando a aquel Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga que apareció en PlayStation 2 en 2006 por nuestras tierras. Por lo que hemos podido ver en las escenas de la “mazmorra” que aparece en el video parece que las Shadows ya no serán un moco negro con máscara blanca en el mapa principal, sino que ya podremos ver su aspecto auténtico mientras recorremos el escenario. En el menú in-game que hemos podido ver destaca la opción ‘Cooperation’, que de algún modo parece sustituir los clásicos ‘Social links’, aunque puede que sencillamente le hayan cambiado el nombre. Entre otras cosas que nos ha dejado el trailer están varios textos como el que da inicio al trailer, que básicamente nos pregunta si el protagonista llegará a la gloria o si caerá en la ruina. Esto puede significar que tenemos el poder para escoger el camino que queramos tomar, quizás en un sentido moral como viene siendo tan común en algunos juegos occidentales -Mass Effect o Infamous por poner dos ejemplos-. También aparecen nombrados cinco de los siete pecados capitales, así que podemos estar seguro que tendrán su importancia -¿tal vez en lugar de los Arcana y los Social Link cada personaje principal representará un pecado capital?-. Como último dato destacable decir que los enemigos a los que se enfrentan los protagonistas en el juego son Sandman, que en los dos juegos anteriores eran parte de la Stregh Arcana. Es decir, que eran Personas que podíamos utilizar mientras que ahora son enemigos. En uno de los menús que aparecen en el trailer vemos el nombre ‘Joker. The fool’. Joker es un nombre con historia en la serie ya que era el apodo del villano de Persona 2: Innocent Sin, y también era conocido por estar enmascarado como el protagonista de Persona 5. Persona 5 todavía no tiene fecha, pero todos queremos que salga ya.

Artículo relacionado