Los Pilares de la Tierra de Follett, convertido en aventura gráfica

Los Pilares de la Tierra de Follett, convertido en aventura gráfica

Los Pilares de la Tierra, una de las obras literarias del escritor Ken Follett, será convertida en una aventura gráfica. La desarrolladora Daedalic Entertaiment y Bastei Lübbe AG, accionista de la desarrolladora y editor de las novelas de Follett en los mercados alemanes, se han unido para crear esta experiencia que promete ser de lo más impresionante.

El proyecto está programado para ser publicado en 2017, las plataformas serán las principales del momento con versiones ya previstas para PC, Mac, Xbox One, PlayStation 4 e iOS. Este es el primer videojuego oficial basado en uno de los libros del autor, la cual girará en torno al best-seller de Follett. Al mismo tiempo, el escritor está trabajando ya en una nueva novela, que tiene prevista su salida en el otoño de 2017.

Tanto Ken Follett como la editorial Bastei Lúbbe AG han realizado declaraciones con respeto a la aventura gráfica y a la nueva publicación del autor:

«Simultáneamente a la publicación de la tercera novela en el otoño de 2017, el videojuego basado en ‘Los Pilares de la Tierra’ se publicará en todas las consolas, PC y dispositivos móviles. Estamos muy orgullosos, no sólo para prolongar nuestra larga asociación duradera y exitosa con él, autor del best-seller excepcional Ken Follett, sino también extenderlo a nuevos canales de medios», Thomas Schierack, CEO de Bastei Lübbe AG.

«Estoy encantado de que Bastei Lübbe publique mi próximo libro, una nueva historia sobre Kingsbridge, la ciudad ficticia en la que situé ‘Los Pilares de la Tierra’ y ‘Un Mundo sin Fin’. Espero terminarlo a tiempo para su publicación en 2017. Estoy encantado de que ‘Los Pilares de la Tierra’que es probablemente mi libro más famoso – vaya a ser convertido en un juego multiplataforma por Daedalic, ahora parte de la organización Lübbe. Creo que esto va a llevar mi trabajo a la atención de una nueva generación de lectores. He estado trabajando con Bastei Lübbe, y con la Lübbe, desde hace 35 años. Ha sido una sociedad amable, y muy exitosa. Así que estoy muy feliz de que nuestra asociación continúe de estas emocionantes maneras», declaró Ken Follett.

La aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra tiene prevista su salida para 2017. No sabemos exactamente si la historia se dividirá por capítulos ya que adaptar un libro con tanto contenido como es el de Follett puede conllevar un juego extremadamente largo o demasiado fragmentado. Pero tenemos que esperar unos cuantos años para ver el resultado de este ambicioso proyecto.

Artículo relacionado