Las máquinas, protagonistas del diario de desarrollo de Horizon Zero Dawn

Las máquinas, protagonistas del diario de desarrollo de Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games explica la evolución de las máquinas en un nuevo vídeo de desarrollo de Horizon Zero Dawn

Las criaturas están inspiradas en animales

Horizon Zero Dawn tendrá lugar en un mundo salvaje de máquinas asesinas. En un contexto de supervivencia, estas criaturas serán el Némesis de la protagonista. Con un peso tan específico dentro juego, es obvio que Guerrilla Games ha trabajado intensamente en dar vida a estos violentos seres. No en vano, en el nuevo diario de desarrollo dedicado al proyecto, el equipo ha charlado sobre su concepción, diseño y otros aspectos relacionados. Hermen Hulst, cabeza del estudio, ha explicado que el videojuego ya contenía los elementos básicos cuando fue planificado: la protagonista femenina, el mundo abierto y los enormes colosos. Por otri lado, ha reconocido que se han basado en animales reales a la hora de diseñar a las criaturas:

Las máquinas acabaron inspirándose bastante en animales. Los diseñadores vieron que se trataba de una forma muy natural de retratarlas.

Horizon Zero Dawn máquinas vídeo

Su director de arte, Jan-Bart van Beek, ha dicho que querían que las máquinas fueran “muy grandes” y “muy asombrosas”, pero en ese momento no sabían exactamente cómo iban a ser. De este modo, había algunos diseños con forma de insectos y robots más tradicionales, pero terminaron optando por un aspecto más prehistórico, en consonancia con el tono del mundo en el que viven. Naturalmente, habrá muchos tipos de máquinas, por lo que sus ataques no serán iguales. Aloy, la muchacha protagonista, tendrá una habilidad especial denominada «intuición»,  que le permitirá conocer el tipo de coloso al que se enfrenta y su forma de luchar.

TE PUEDE INTERESAR »
Tráiler inglés de Tales of Berseria, demo y algo de censura

El vídeo presenta a un nuevo enemigo: el chascafauces. Es una especie de cocodrilo mecanizado con habilidades muy interesantes, ya que a pesar de su condición de máquina, se trata de un fantástico nadador. Así lo describe Mathijs de Jonge, director del título:

Suelen actuar en grupos. La máquina en sí es realmente muy peligrosa, sobre todo en el agua. Por suerte, Aloy puede esprintar en el agua para nadar más rápido, aunque a veces no lo suficiente, de manera que hay que tener mucho cuidado.

Horizon Zero Dawn está en desarrollo en exclusiva para PlayStation 4. Como se puede ver en el vídeo, el juego está funcionando en una PS4 Pro, ya que es uno de los títulos que se beneficiarán de la potencia extra de la consola.

Artículo relacionado