Más cerca la secuela de Sword Art Online Hollow Fragment

Más cerca la secuela de Sword Art Online Hollow Fragment

Hace un tiempo comentamos la posibilidad de que Acquire estuviera trabajando en una secuela de Sword Art Online: Hollow Fragment, dado que el nuevo juego de la franquicia, subtitulado Lost Song, estaba siendo desarrollado por Artdink y no era una secuela directa del anterior. En una charla de Dengeki Playstation con Yosuke Futami, productor de ambos juegos, hemos podido saber que la secuela de Hollow Fragment podría estar ya en pleno desarrollo. Textualmente, el productor comentaba que estaban esperando a ver si el juego vendía bien antes de planetar una segunda parte y considerando que el juego ha vendido muy por encima de lo esperado por Bandai Namco, podemos estar seguros que más tarde o más temprano escucharemos noticias del nuevo juego.

Respecto a Sword Art Online: Lost Song, que sale éste mes de abril en Japón, Futami ha comentado respecto a varias novedades que han ido apareciendo en las últimas semanas. Hace poco presentaron a varios de los personajes masculinos principales por detrás de Kirito -el protagonista- y Klein. Agil, uno de los personajes más importantes en la historia original de Sword Art Online, será controlable. Otros personajes que nos acompañarán como apoyo serán Recon y Eugene -el segundo jugador más poderoso de Alfheim Online-. Según Futami tenían que escoger entre Agil y Eugene para ver cual de los dos era el controlable y terminaron decidiéndose por el primero. Seven, uno de los personajes más importantes dentro de la historia del juego, no será muy buena jugadora, lo cual puede implicar que será un personaje débil al que proteger -esperemos que no tengamos que hacer de guardaespaldas, porque a nadie le gustan los juegos donde hay que hacer de guardaespaldas-, pero compensa esa carencia con una gran inteligencia. Curiosamente, a pesar de que Hollow Fragment y Lost Song no guardan relación, aparecerán personajes exclusivos del primero en el segundo, como es el caso de Strea.

Agil será controlable en Lost Song.
Agil será controlable en Lost Song.

Para este juego no habrá un sistema de relaciones como en el Hollow Fragment, por lo que no habrá diversos finales pero sí que podremos desbloquear diferentes eventos en función de nuestros acompañantes. El paso entre exploración y combates será ininterrumpido, para hacer el juego más fluido y la exploración más realista. El mapa de cada isla del juego será más pequeño de lo anunciado, ya que al parecer mezclaron el mapeado de Lost Song, que medía 1 km², con el de Macross, que medía 16 km². Con todo, al haber multitud de islas repartidas a diversas alturas el mapeado seguirá siendo bastante grande. Todos los descargables del juego, que será muchos e importantes, serán totalmente gratuitos. Kudos a Bandai Namco por la decisión, ojalá otras compañías tomaran la misma dirección.

Yosuke Futami ha vuelto a dejar caer que le gustaría sacar éste Sword Art Online: Lost Song en PlayStation 4, pero espera que los fans sean quienes lo pidan masivamente antes de ponerse a trabajar con él.

Artículo relacionado