Más datos de Final Fantasy Type-0 HD

Más datos de Final Fantasy Type-0 HD

Desde la web Siliconera tuvieron la oportunidad de hablar con Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0 HD, y si ayer se centraron en el primer juego hoy han dedicado el tiempo al segundo. Tabata ha hablado largo y tendido sobre qué es necesario para que un juego sea un Final Fantasy, y en qué aspectos Type-0 les permite trastocar ciertos conceptos arraigados en la saga numerada para buscar nuevos horizontes. Según Tabata, y al contrario que con otras franquicias como Dragon Quest, para dirigir un Final Fantasy debes ser considerado digno por tu predecesor, y éste debe estar convencido de que comprendes el ADN de Final Fantasy. Sin embargo también ha comentado que, mientras Final Fantasy XV es un 50-50 en cuanto a mantener las tradiciones y abrir paso a nuevos conceptos, el Type-0 HD es más un 70-30.

Respecto a Type-0 HD en sí mismo, Tabata ha asegurado que es una historia sobre el paso entre la adolescencia a la madurez, ya que los personajes son adolescentes que estudian en la Peristerium School of Magic y no tienen la experiencia de combate, y por ende de sufrimiento y temor, que tienen los adultos experimentados en batallas que pueblan Orience. El objetivo de éste Type-0 es mostrarnos como los personajes crecen y evolucionan a lo largo del juego, mientras va desarrollándose una trama más adulta de lo que suele acostumbrar la saga.

Con Type-0 HD se busca reformular los conceptos básicos de Final Fantasy.
Type-0 HD busca reformular los conceptos básicos de la saga.

Si de algo se ha lamentado el director del juego ha sido de la pérdida del modo ad-hoc al pasar el juego de PlayStation Portable a PlayStation 4 y Xbox One. El sistema servía para pedir ayuda a amigos que estuvieran cerca y tuvieran el juego en marcha, de manera que tuvieramos apoyo en los combates que se nos hicieran cuesta arriba además de poder jugar con amigos al mismo tiempo. Para la versión de sobremesa que está al caer tendremos un stock de personajes que aparecerán para echarnos un cable en el momento que lo necesitemos, pero serán PNJs y no personajes al otro lado de la red. Esos PNJs tiene la particularidad de que son el staff que trabajó en el juego y los dos últimos presidentes de la compañía, Yoichi Wada y Yosuke Matsuda.

Respecto a la serie Type en general, Tabata ha mencionado por encima hipotéticos Type-1 y Type-2 asegurando que cada uno puede ir en una dirección totalmente diferente a la de Type-0, y que éste spin-off sirve precisamente para eso, para romper moldes y poder jugar dentro de ciertos límites conocidos de la franquicia. A título personal debo decir que esto me suena a que desde Square Enix prefieren escudar sus nuevas creaciones bajo el paraguas de Final Fantasy en lugar de la creación de títulos solitarios como fueron The Last Remnant o Infinite Undiscovery durante la pasada generación pero, como digo, es solo una impresión personal.

El juego está programado para salir en territorio europeo el 20 de marzo de éste mismo año, y contará con el famoso Episode Duscae de Final Fantasy XV. Respecto a éste juego, Tabata habló también con Gamespot acerca del mundo en el que se enmarca la historia de Noctis. Según ha confirmado el director, Final Fantasy XV contará con un mundo totalmente abierto y, según da a entender, sin tiempos de carga que separen las distintas zonas sino que podremos viajar de un punto a otro del mapa sin problemas. No ha especificado si al entrar en una mazmorra tampoco habrá tiempos de carga o si verdaderamente estamos hablando de un mundo totalmente conectado. También ha confirmado que todas las localizaciones estarán basadas en lugares reales como Shibuya o Venecia. Lo que no ha podido confirmar es si el juego contará con algún tipo de aeronave para desplazarnos por el mapa, aunque entiende que es una exigencia de muchos aficionados a Final Fantasy.

Artículo relacionado