Más datos de Persona 5 y Persona 4 Dancing All Night

Más datos de Persona 5 y Persona 4 Dancing All Night

La revista dedica a las consolas de Sony Dengeki PlayStation ha dado nuevos datos de los próximos juegos de la franquicia Persona, tanto Persona 5 como Persona 4 Dancing All Night. Respecto al primero, la revista ha dado más datos de los personajes que amplían lo revelado por Weekly Famitsu a comienzos de semana. Según hemos podido saber, el protagonista del juego obtendrá a Arsene -su Persona específica- tras cierto incidente y se verá obligado a enfrentarse a una oscuridad que acecha en la ciudad. El nombre de la escuela a la que van los personajes del juego, Shuujin, significa prisionero, lo cual explica la imagen de la Velvet Room que percibe el personaje principal y los datos que facilitó Katsura Hashino hace unos días.

Parece que la ambientación de Persona 5 será finalmente Tokyo.
Parece que la ambientación de Persona 5 será finalmente Tokyo.

Dengeki parece respaldar la teoría de que el juego tendrá lugar en Tokyo, abandonando las localizaciones ficticias de anteriores juegos como Port Town o Inaba, y constantemente se intentará dar la sensación de abarrotamiento. Respecto a la misteriosa imagen del protagonista ardiendo con llamas azules, podría referirse tanto al despertar de su Persona como al de su otro yo, más oscuro. De nuevo vuelve el tema del yo oculto que se trató tan profundamente en Persona 4. Las llamas podrían convertirse, además, en las máscaras que utilizan los personajes cuando salen por a robar y probablemente serán un componente vital a lo largo del juego. El sistema de sigilo visto en el trailer servirá para evitar enemigos, pero podremos seguir atacándolos para iniciar las batallas. La cafetería donde aparecen reunidos los protagonistas es la casa del personaje principal y la base de operaciones de su grupo de ladrones. Los robos se realizarán exclusivamente por la noche, pero no se ha dejado claro si eso dejará la tarde libre para hacer lo que queramos -como con la Hora Oscura en Persona 3- o si perderemos toda la tarde para realizar el robo -como cuando entrábamos en el Midnight Channel de Persona 4-.

Pero no solo de Persona 5 vive la franquicia, porque antes aparecerá el juego de baile Persona 4 Dancing All Night. El juego, que se ambienta durante el verano posterior a resolver el caso del Midnight Channel, reúne al Equipo de Investigación a petición de Rise Kukijawa, quien ha vuelto a su carrera de idol tras el año sabático que se tomaba a lo largo del juego principal. Según sabemos, un mundo alternativo similar al que existía en la televisión ha aparecido ahora en internet bajo el nombre de Midnight Stage. Aparentemente el grupo de idols Kanamin Kitchen ha sido atrapado en ese nuevo mundo plagado de Shadows y es trabajo de nuestros protagonistas rescatarlas. La única forma de dañar a las Shadows que campan a sus anchas por el Midnight Stage será bailando, por razones todavía no especificadas.

Risette y Kanamin, las dos idols más famosas del universo Persona.
Risette y Kanamin, las dos idols más famosas del universo Persona.

Acerca de los personajes tenemos algunos datos que explican su situación actual, como el hecho de que ésta vez no será el protagonista quien viaje hasta Inaba sino que serán Yosuke y compañía quienes se trasladarán hasta la gran ciudad para echar un cable a sus amigos. El protagonista vive en la misma ciudad donde trabaja Rise y se reúne con ella para echarle un cable, viéndose obligado a llamar al Equipo de Investigación cuando las cosas se ponen feas. Kanamin, o Kanami Mashita, es la rival de Risette y también su compañera en el mundo de las idol. Según dicen, Chie Satonaka bailará imitando técnicas de kung fu de las películas que tanto le gustan mientras que Kanji Tatsumi utilizará su fuerza bruta en el escenario. Teddie se autodefine como El Principe del Baile -o El Principe del Dance si se refiere al estilo musical-. Del resto de personajes todavía no hay más datos pero, según dice Gematsu, la revista Dengeki dará más información del juego en breves.

Respecto al juego en sí, ya se tiene datos de cómo funcionarán los bailes. Será, cómo no, un juego de ritmo donde bajarán distintos símbolos a los dos lados de la pantalla. En el lado izquierdo aparecerán signos referidos a la cruceta, específicamente arriba, izquierda y abajo. En el lado derecho aparecerán signos de Triángulo, Círculo y Equis. De vez en cuando nos obligarán a pulsar varios botones a la vez o a mantenerlos pulsados durante un cierto lapso de tiempo.

Rise Kujikawa nos pondrá en la pista del Mayonaka Stage.
Rise Kujikawa nos pondrá en la pista del Midnight Stage.

Se podrán hacer combos y activar escenas especial durante los bailes, presumiblemente relacionados con la invocación de Personas. Habrá fases donde los personajes harán duetos con otros de los protagonistas. Resulta difícil situar cronológicamente el juego, ya que entre el final de Persona 4 Golden y el True Ending pasaba medio año y entre medias tenían lugar tanto el Persona 4 Arena como Persona 4 Arena Ultimax. Eso implicaría que éste Dancing All Night se situa después del True Ending, pero el diseño de los personajes parece señalar lo contrario ya que para entonces habían abandonado su aspecto característico, pero en éste juego todos lucen como en Persona 4 Golden.

Durante el Persona Channel –1 y 2– dieron muchos datos nuevos del juego, donde nos confirmaron la presencia de Yukiko, Naoto y Nanako como personajes jugables y descubrimos la lista de canciones, remezclas de la banda sonora de los juegos anteriores y alguna totalmente nueva. Entre los musicos invitados hay nombres tan ilustres como Akira Yamaoka. La lista es la siguiente:

Specialist versionada por NEVER MORE. Time to make history. Your affection versionada por NEVER MORE. Heartbeat, Heartbreak remezclada por Kozuka. Backside of the TV remezclada por Lotus Juice. Snowflakes remezclada por NARASAKI. Signs of love remezclada por TK. Best Friends. Like a dream come true versionada por NEVER MORE. Signs of love versionada por NEVER MORE. Time to make history remezclada por Akira Yamaoka. Heaven remezclada por Norihiko Hibino. Now I know remezclada por Yu Miyake. Shadow World. Shadow World remezclada por Kozuka. Best Friends remezclada por Banvox. Pursuing my true self remezclada por Shinichi Osawa. Maze of Life. Heartbeat, Heartbreak remezclada por TOWA TEI. Your affection remezclada por Daisuke Asakura. Dance! Pursuing my true self. Reach out to the truth. Electronica in Velvet Room. Never More. Shadow Song remezclada por DE DE MOUSE. Reach out to the truth.

Artículo relacionado