Detalladas las mejoras de Horizon Zero Dawn en PlayStation 4 Pro

Detalladas las mejoras de Horizon Zero Dawn en PlayStation 4 Pro

Horizon Zero Dawn lucirá bastante mejor en PlayStation 4 Pro

Guerrilla Games explica como mejorará el juego con mayor rendimiento

Siendo como es uno de los títulos exclusivos más esperados para PlayStation 4, estaba claro que Horizon Zero Dawn iba a contar con una versión mejorada para PlayStation 4 Pro, que sacara el máximo rendimiento posible a las capacidades de la nueva máquina para que el título de Guerrilla Games luzca lo más hermoso posible.

El estudio declaró que esta potencia extra les permitía acercarse aún más a su visión de un mundo exuberante y lleno de vida y color. El detalle adicional en los entornos naturales del juego y su mejora en los colores, enriquecen notablemente la experiencia. Querían recrear la idea de un mundo post-post-apocalíptico, donde la naturaleza ha reclamado la Tierra, y afirman que PlayStation 4 Pro les ha dado las herramientas necesarias para conseguirlo.

Para empezar, aquellos jugadores que tengan una telivisión HD estándar a 1080p notarán una mejoría en la calidad de imagen empleando la técnica del supersampling. Se trata de una opción de anti-aliasing de alta calidad, que básicamente renderiza de manera interna la imagen a una resolución más alta —cercana a los 4K— para luego volver a reducirla a la resolución final de 1080. El resultado del proceso es una mayor nitidez en los detalles, bordes mucho más finos, virtualmente sin dientes de sierra, y una imagen más estable en general.

TE PUEDE INTERESAR »
Nuevo tráiler de Horizon Zero Dawn en la PlayStation Experience

horizon-zero-dawn-imagen

También están viendo el como mejorar la calidad de sus mapas de sombras e incrementar la calidad del filtrado anisotrópico. Es una técnica que mejora la calidad de las texturas, consiguiendo entornos mucho más detallados y naturales.

Horizon Zero Dawn también tendrá soporte para usuarios con televisores 4K en PlayStation 4 Pro, rindiendo a mucha mayor resolución. Guerrilla Games lo está renderizando a 2160p con un procedimiento especial que da un resultado excelente en pantallas 4K. Se notarán montones de detalles como dobleces en la ropa de Aloy, hojas individuales en las ramas meciéndose al viento, una distancia de visión de varios kilómetros y muchos más elementos en especial en todas las máquinas que pueblan el mundo del juego.

También hablaron del últimamente célebre HDR, o imágenes de alto rango dinámico, que permite una mejoría evidente en el rango de colores que se pueden percibir en pantalla, y en Guerrilla Games están muy ilusionados con sus posibilidades. Normalmente se requiere de mucho trabajo creando un alto rango dinámico interno con el motor gráfico para que sea apropiado en una televisión normal. Esto provoca que se pierda mucha fidelidad en el color en el proceso. Con televisores capacitados para el HDR se puede mostrar la imagen tal y como deseaban sus creadores, contando con mayor profundidad y contraste en sus colores. Sus beneficios son prácticamente palpables y el estudio está encantado de poder contar con esta opción, y de seguir experimentando para sacar el máximo partido a la nueva máquina de Sony.

Artículo relacionado