Opinión

Metal Gear Solid V no está incompleto según un experto. Discrepo

Metal Gear
  • El tema es simplemente de conceptos, se habla de que esta incompleto por que la historia no cumplio las expectativas, creo que por ese lado puede estar el tema. Si dejamos de lado eso, es un juego enorme, pero que a muchos nos dejo ese mal sabor de que le falto algo mas a la historia, mas que a la jugabilidad o todos los detalles, asi lo veo yo

  • rokgon

    256 horas llevo jugadas para lograr el 100%. Es evidente que el objetivo de los creadores no era que nos pasásemos la historia, sino colocarte en un mundo y un contexto en el que se dan situaciones que vas afrontando. Si no se dispone del tiempo o el interés para sumergirse en dicha experiencia, posiblemente MGS V resulte un fracaso. Pero la experiencia que ellos han intentado crear se ha desarrollado a la perfección, esta guerra nunca acaba por mucho que hagas las 50 misiones, las interminables secundarias, los todavía más objetivos secundarios, recabar todos los cassetes, las escenas secretas, los endings, todos los animales, crear una cantidad de armas demencial y que es prácticamente imposible llegar a usar en su totalidad, ampliar la primera mother base y las siguientes, protegerlas cuando el enemigo ataca…

    Esa es la experiencia MGS V, y es completamente diferente de lo que han propuesto los otros juegos. Lo que vives es el día a día de Outer Heaven, una empresa que vive por y para un negocio sin fin: la guerra.

    A nivel de dirección MGS V es evidentemente el mejor por su grado de sutileza. te da pinceladas, detalles, recuerdos…pero nunca te dice “la verdad” a la cara, prefiere que como en los buenos libros sea el espectador el que de rienda a su imaginación y haga lo más complicado, que piense. La prueba de que lo hace bien es que aquí seguimos, en el enésimo debate abierto sobre el juego, y que quien mejor casa con esta dinámica es el detractor que sigue y sigue pensando.

    El capitulo 51 habría sido genial, negar esto es de tontos, todo lo que sea contenido extra es bienvenido. Pero entiendo que Konami no tenia motivos para soltar más dinero de un presupuesto muy abultado de por si para unas ventas “modestas” (no venderá más de 7 millones, al igual que el resto de entregas)

    Es cierto que no es imprescindible saber cómo acaba el sahelantropus y los niños, eso ya se da por hecho. pero que no habría estado mal tenerlo en una misión jugable también. El problema es que recordamos solo el cierre de esa trama, y no el satisfactorio final de Quiet, el de Huey (sorpresita en la IA, traición en plataforma medica y final incierto sobre alcance de traiciones) y el giro final de Big Boss, que a muchos nos dejó con la mandíbula desencajada.

    Grande, MGS V.

  • Carlos Carruitero

    Total y absolutamente de acuerdo contigo amigo. SOY HIPER-RECONTRA-FANATICO DE METAL GEAR, DESDE SUS INICIOS! Peeero… en lo personal, MGSV dejó muchos cabos sueltos. Te confieso que al principio, me decepciono enormente el verdadero final (The Man Who Sold The Word). Porque me sentí totalmente decepcionado y engañado, todo el tiempo pensando que jugaba con The Real Big Boss, La Leyenda. Y al final, resulta que no lo era, sino Venom, su Soldado mas destacado en Mother Base. Se comparte el hecho de que era el soldado más fuerte, pero que lleguen a compararlo e igualar sus habilidades con el Legendario Big Boss, creo que exageraron. Pudieron haber acomodado mejor esa parte dentro de la trama de la historia haciendo que pierda varias batallas. Estamos claros que derrotar al Sahelantropus es cosa imposible menos para el Legendario Big Boss. Pero que tambien llegue a hacerlo un su mejor soldado, es algo que no me cuadro nunca. Asi como muchas batallas. El capitulo 46 concuerda examente con el Metal Gear de NES, todo encaja perfecto. Pero Venom Snake es un personaje que le crean experiencias y habilidades sin base. Por ejemplo, sabemos que Big Boss en MGS3 (Naked Snake) es tan fuerte porque lo entrenó The Boss, con quien tuvo relacion sentimental además. Peo este Venom Snake lo crearon asi fuerte porque sí con la excusa de que fue el mejor soldador de Big Boss sin una previa preparacion.

    Con respecto a Eli, una cagada la historia. TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INCOMPLETA. Pienso por lo menos se hubieran tomado la molestia de agregar el capitulo 51 para cerrar la historia.

    En resumen. En cuanto a jugabilidad, The Phantom Pain ha sido el mejor juego que he jugado en mi puta vida.
    En cuanto a historia, NO! Dejo mucho que esperar. No cerro como tenia que cerrar, no enlazó con el inicio en su totalidad. Porque la historia de Venom en The Phantom Pain es irrelevante para los Metal Gear anteriores. Es un vacio, algo que sucedio y nadie (en el universo de Metal Gear) se entero. Por lo tanto en cuanto a historia, le doy puntaje 7 de 10.
    Mejores y epicos finales tiene el MGS3 & MGS4.

    Conclusión. Me cago en Yano y en sus comentarios de que el juego esta completo por que no lo esta.
    Saludos! Quiero escuchar sus opiniones tambien.
    [email protected]

  • Por partes.

    He leído el artículo por completo antes de comentar, y mientras comentaba el título original seguía en la entrada, por eso he editado el comentario para añadir esa parte, pero mi comentario ya estaba escrito.

    Como no estoy de acuerdo con lo que explicas en tu artículo he dejado mi comentario, dejando claro que no comparto tú opinión, ¿para eso están los comentarios? ¿no?

    Que exista gente que opine como tú no quiere decir que estáis en lo cierto, como también hay gente que opina como yo y quizás estamos equivocados. El resto es especular con una idea, que hasta no se confirme, ni tu, ni yo, ni nadie lo sabremos.

    Por eso para mi está completo el juego, porque alguien que pertenece al desarrollo del juego así lo dice. Pero tu teoría no son más que especulaciones e ideas que no están infundadas. Además que no tiene mucho sentido que como la segunda parte es peor que la primera, eso denote que tenían prisa por terminarlo. ¿Sabes que las cosas no se crean por el principio y se terminan por el final? A veces se van desarrollando partes, que luego se unen en un todo. Incluso películas en las que se rueda la escena final, antes que otras cosas. Por lo que tu teoría no me vale tampoco.

    Yo solo he dejado mi punto de vista, porque difiero de tu opinión y por eso he comentado, nada más. Pero por tu comentario denoto que crees estar en lo cierto y los que no opinan como tú están equivocados y a lo mejor estamos equivocados ambos.

  • Por partes.
    De tu comentario saco que te has leído el primer título y has pasado por alto buena parte del artículo. Te animo a que te lo leas por completo para que puedas argumentar tus quejas con algo más de rigor y fundamento.

    En segundo lugar, este es un artículo de opinión y como tal estas en tu perfecto derecho de no estar de acuerdo, de eso va internet según tengo entendido. Pero con este artículo no estoy pretendiendo que haya otro Metal Gear, ni mucho menos, tan solo cotejo los argumentos del señor Yano con los míos, y explicó porque discrepo con ellos.

    Por último, Metal Gear Solid V está claramente incompleto, y no soy el único que opina así. Léete cualquier análisis o review y verás que todo resaltan que a partir del segundo capítulo parece que quisieron apurar el producto, dando lugar a un montón de misiones repetidas y que el juego se acabe de repente.

    El juego está terminado a nivel jugable, pero no a nivel argumental y la escena que comentas del making off, es precisamente uno de los puntos negros que quedan en la historia, junto con otros que comentan brevemente en varias cintas, todo con tal de parchear la trama como puedan.

    Por lo que las argumentaciones de Kenji Yano, y por extensión las tuyas, caen en saco roto porque no logran justificar el apartado más débil de Metal Gear Solid V.

  • En serio no se donde veis que MGSV:TPP sea un juego incompleto, cuando está más que terminado. ¿De verdad pensáis que iban a meter en el Making Off algo que quitaran a propósito para dejarlo incompleto? Eso se mostró porque era una escena eliminada, como sucede en el cine, que decidieron no meter. Lo que decís que no se explica sobre esos acontecimientos se narra en juegos posteriores.

    Tampoco entiendo porqué titular una entrada “Metal Gear Solid V no está incompleto” para luego decir lo contrario en el texto. Podíais haberla titulado “Kenji Yano dice que Metal Gear Solid V no está incompleto.” y después dais vuestra valoración, sería más lógico creo.

    Por mucho que os obcequéis en pedir más donde no hay, MGSVTPP es un titulo con principio, desarrollo y final. La historia que quería contar está en el juego. Otra cosa es que no cumpliera las expectativas de mucha gente, que lo puedo entender. Pero el juego está más que terminado y con un muy buen final, que además conecta de forma brillante con el primer MGS de MSX.