Metal Gear Solid nos dejará personalizar a los Diamond Dogs

Metal Gear Solid nos dejará personalizar a los Diamond Dogs

Después de dar a conocer la fecha de salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Konami continúa desgranando detalles del juego protagonizado por Big Boss. Uno de los último que ha revelado el propio Kojima consiste en la posibilidad de personalizar los emblemas que decoren la vestimenta de nuestro protagonista, el helicóptero que nos transporta y la Mother Base desde donde organizaremos nuestras operaciones. Es decir, que podremos personalizar el aspecrto de los Diamond Dogs que dirige Big Boss durante el juego.

El sistema consiste en una serie de capas que podremos modificar a nuestro gusto, puediendo crear una suerte de escudo de armas para el grupo. A medida que superemos distintas misiones podremos ir recolectando nuevas piezas con las que mejorar y cambiar nuestro emblema. Ésta opción de personalización se suma a la ya conocida de poder pintar nuestra Mother Base del color que prefiramos, aunque no se descarta que haya otras posibilidades.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que saldrá el 1 de septiembre, es según Hideo Kojima el juego con el que cerrará el círculo iniciado con Metal Gear allá por 1987. La frase podría darse a entender como una intención del creador de Snatchers de dejar la franquicia, pero lo cierto es que lleva diciendo lo mismo desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y desde entonces ha programado otros cuatro juegos -si contamos con que Metal Gear Solid V tiene dos partes-, y varias ediciones especiales con nuevo contenido como fueron Substance y Subsistence.

Artículo relacionado