Metallia jugable en el remake de The Witch and the Hundred Knight para PS4

Metallia jugable en el remake de The Witch and the Hundred Knight para PS4

The Witch and the Hundred Knight podría ser uno de esos juegos aparentemente desconocidos, pero que luego gustan una vez los pruebas. Lamentablemente no es su caso, porque a pesar de su buen aspecto, y del buen hacer de Nippon Ichi, el juego tenía algunos fallos importantes.

Los más importantes pasaban por un sistema de control interesante -un action rpg-, pero poco práctico, que lo acababan convirtiendo un un hack and slash muy básico. Y un protagonista poco carismático, ya que en contra de lo que se piensa de primeras al ver el juego, la dicharachera bruja –Metallia– no es la protagonista, sino ese pequeño caballero que recuerda al alien de los Looney Tunes.

Al pasar con más pena que gloria, parecía raro que esta clase de juego fuera a recibir un remake para nueva generación, pero no está mal recibir esta clase de sorpresas. The Witch and the Hundred Knight: Revival será el nombre del juego para PlayStation 4, y va a recibir un remake que piensa mejorarlo en todo, en especial en sus fallos anteriormente mencionados.

Metallia pasará a ser jugable en este remake, aunque no se sabe si será la protagonista, co protagonista, personaje secundario, o quizá sólo sea jugable en ciertos momentos. También cambiarán su estilo de juego, muy criticado en su momento, e incluirá nuevos modos, mejores gráficos, y demás.

En las scans sacadas de la revista japonesa Dengeki PlayStation se puede ver algo del juego, muy poco para ser sinceros, incluso Metallia apenas se ve en medio del combate. Pero es suficiente para que haya cierto interés por el juego, que aparecerá el próximo 25 de septiembre en Japón. Si estás esperando a la localización de The Witch and the Hundred Knight para Europa, pues habrá que esperar poco más, porque conociendo a Nippon Ichi es cosa casi segura que aparecerá en occidente.

Artículo relacionado