Montones de supuestos datos del próximo Mass Effect filtrados

Montones de supuestos datos del próximo Mass Effect filtrados

Todo lo que se pueda catalogar como filtración, a los datos sacados de una encuesta online. Esas encuestas, que todos hemos hecho en algún momento, con la esperanza de conseguir algo -yo llegué a conseguir una tarjeta regalo de 20 € del Corte Inglés después de montones de encuestas-. Que al tratarse de estudios de mercado, pueden ser de cualquier cosa, incluso preguntar sobre el próximo Mass Effect.

mass_effect_3_shepard1Esto es lo que ha llevado a la supuesta filtración de muchos datos relacionados, ya que aunque se suele aceptar un acuerdo de confidencialidad con estas cosas, todos sabemos que son pocos los que lo respetan. Así que si aceptamos esto como válido -por lo visto Dragon Age: Inquisition se filtró de la misma forma-, aquí tenemos una buena colección de datos para hacernos una idea de lo que encontraremos en el próximo Mass Effect.

Lo primero su historia, que como dijeron en su momento, no está relacionada con la del Comandante Shepard. Por lo visto se sitúa muy lejos de su galaxia y de su línea temporal. En este caso es una zona de la galaxia Andrómeda -la más cercana a nosotros en la vida real por cierto-, en el Cúmulo de Helius, compuesto por más de cien sistemas solares. Nosotros somos un explorador novato buscando un nuevo hogar para la raza humana. En nuestra búsqueda encontraremos los restos de una antigua y poderosa raza alienígena, los Remnant, cuya tecnología será determinante en el futuro de la humanidad.

Recolección de recursos, materiales y planos que nos permitirá mejorar nuestro equipo, o proporcionarnos nuevas posibilidades. Con lo que podremos explorar nuevas zonas del Cúmulo de Helius y encontrar cada vez mejor equipo. Una vez demos con algún planeta habitable, se podrán crear asentamientos que nos abrirán diferentes posibilidades, como mayor cantidad de recursos, o acceso a más misiones.

Se podrán reclutar hasta siete miembros de la tripulación, cada uno con capacidades y habilidades únicas; podremos elegir dos de ellos para acompañarnos en las misiones -nada nuevo en la saga por aquí-. También podremos mejorar su equipo así como sus habilidades para que se adapten a nuestro estilo de juego.

Tus compañeros reaccionarán a tu comportamiento. Así por ejemplo habrá misiones que nuestros compañeros tendrán interés en que realicemos, o que tal vez nos ofrezcan ellos mismos. De realizarla aumentará la lealtad de ese compañero, pudiendo conseguir también habilidades nuevas. Igualmente se podrá aumentar o reducir la lealtad de los compañeros con nuestras elecciones en las conversaciones, con posibles consecuencias más adelante o en el propio final del juego. Esto tampoco es ninguna novedad en los Mass Effect. Aunque supuestamente tendrá mayor posibilidad de reacción en los diálogos, con más opciones que darán lugar a más consecuencias.

MassEffect3_female_shepard

Una vez tengamos suficientes recursos, se podrán adquirir mercenarios para crear un equipo de asalto, que se podrá mandar a realizar unas misiones aleatorias generadas específicamente, en las que poder conseguir recursos especiales, experiencia y demás. Este equipo de asalto se podrá ir mejorando para que tarden menos tiempo en completar las misiones -ocurren en tiempo real-, y para aumentar su tasa de éxito.

Estas misiones para el equipo de asalto también se podrán afrontar en persona con nuestro precreado equipo. O también se podrán hacer con hasta tres amigos en multijugador, lo que va a aumentando proporcionalmente la dificultad, y las recompensas, tanto para el modo individual como para el multijugador. Estas misiones tendrán variedad de objetivos, como defender una base o recuperar un artefacto alienígena, similares al modo multijugador del juego, basado en el modo “horda”, cooperativo entre jugadores contra oleadas de npc.

Sin pantallas de carga. Prometen que ya sea pilotando la Tempest -la nueva nave-, aterrizando en un planeta, y salir a explorar el planeta en el vehículo Mako -el cual se podrá mejorar para facilitar la exploración, o para llegar a nuevas zonas-, no encontraremos ninguna espera de carga entre ellas.

Y bueno, no mucho más que sea reseñable, a decir verdad todo esto suena perfectamente posible… porque es poco más que lo que ya conocemos bien. Por ahora no sé decir si esto es bueno o malo, ya que de ser verdad, han optado por un estilo muy conservador, usando las bases de la trilogía original, y añadiendo o recuperando buenas ideas.

Como los anteriores fueron tan buenos, de un estilo que me gusta especialmente, por ahora tienen mi beneficio de la duda, pero espero que me sorprendan con mucho más, y no me refiero sólo a técnicamente. Si necesitáis un extra de motivación, no dudéis en pasaros por el homenaje que le dedicamos a Mass Effect la semana pasada, amor por la saga del bueno.

Artículo relacionado