NEO sería el nombre en clave de la versión mejorada de PS4

NEO sería el nombre en clave de la versión mejorada de PS4

Esta versión NEO de PS4 mejoraría el rendimiento de los juegos compatibles

Los nuevos títulos de PS4 tendrían un modo de juego para cada versión

Vuelven a salir a la luz rumores y menciones sobre una versión mejorada de la consola de Sony, PlayStation 4. En esta ocasión le ponen un nuevo nombre, ya que PS4.5 o PS4K quedaba un poco ridículo. El medio Giantbomb menciona que según sus fuentes, esta versión mejorada de PS4 recibiría el nombre en clave NEO y tendría nuevos componentes que mejorarían la capacidad de procesamiento y la memoria RAM en comparación con el modelo normal.

Si tenemos en cuenta su informe, a partir de octubre todos los títulos nuevos de PS4 llegarán con un modo “estándar” para  la PS4 actual y un modo “NEO” que se apoyaría en la capacidad mejorada de la versión NEO para proporcionar framerates más estables y una mejor “fidelidad visual” a 1080p. Los desarrolladores podrían elegir implementar el soporte 4K y otras mejoras, pero no estarían obligados. A Sony solamente le interesaría mejorar o aumentar el framerate para el modo NEO.

Sony PS4Además, se menciona que no habría juegos exclusivos para el modelo NEO y que los juegos con versiones para la consola mejorada no podrían contener características adicionales que no se encuentren en la versión estándar, por lo que así Sony se aseguraría que los jugadores no sintieran presión para adquirir el nuevo modelo teniendo el original. Las fuentes de Giantbomb no citan ni precio ni fecha de lanzamiento.

Con esta información continúa el debate sobre las versiones mejoradas de consolas. Si tenemos en cuenta estos rumores, todo parecería indicar que Sony se ha fijado en Nintendo y no quiere repetir el modelo de New 3DS en la que la versión mejorada tenga juegos exclusivos o que ciertos contenidos solamente se puedan disfrutar en la última consola y no en la anterior. Siempre habrá opiniones de todos los tipos, pero esta información nos lleva a pensar que en Sony quieren contentar a los fans y proporcionarles una experiencia mejorada sin por ello obligarles a adquirir ese nuevo modelo para jugar a los últimos juegos.

Artículo relacionado

  • kAos CrAppuLa

    Menuda mierda