New Danganronpa V3 muestra cómo sacar la verdad a cortes y disparos

New Danganronpa V3 muestra cómo sacar la verdad a cortes y disparos

Una original forma de zanjar una discusión

Descubrir mentiras a golpe de disparos, y refutar argumentos con una espada de la verdad. Esto es New Danganronpa V3

Todos los fans de la saga del oso monocromático le tienen puesto el ojo a New Danganronpa V3: Everyone’s New Semester of Killing. La demostración de la consolidación de la serie, que además salta a la nueva generación, así que hay mucho por ver. Como por ejemplo la forma de debatir y sacar la verdad oculta de entre la maraña de mentiras de los personajes, con una manera un tanto peculiar.

Según han detallado en la web oficial, cuando surge un asunto sin esclarecer entre los alumnos se entra en un debate sin pausa. Durante estos debates, ambos personajes exponen sus argumentos con ayuda de textos que aparecen en pantalla. Nosotros deberemos disparar con “balas de la verdad” que se obtienen durante la investigación a las inconsistencias de sus argumentos, que presentan un color amarillo, para que el debate pueda seguir avanzando.

Aunque también es posible calificar esas inconsistencias directamente como mentiras, si mantenemos pulsado el botón al usar la bala de la verdad. En cambio las partes en azul son argumentos con los que podemos estar de acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR »
Nuevo tráiler de Horizon Zero Dawn en la PlayStation Experience

new-danganronpa-v3-2

Otra característica de New Danganronpa V3 son los debates en pánico. Estos debates funcionan igual que los anteriores, pero con la participación de varios estudiantes, todos hablando al mismo tiempo. Finalmente, si algún personaje nos contradice a nosotros, llegaremos a la “refutación decisiva y actuación principal”, donde tendremos que ir cortando sus argumentos con la “espada de la verdad” para demostrar sus inconsistencias.

new-danganronpa-v3

Se puede ver un poco de todo esto en el nuevo tráiler que ha mostrado Spike Chunsoft, así como repasar a todos los personajes y los nuevos Monokumas de colores. New Danganronpa V3: Everyone’s New Semester of Killing llegará a Japón el 12 de enero para PS4 y PS Vita.

Artículo relacionado