Nioh durará 70 horas y no hay prevista versión de PC, según su director

Nioh durará 70 horas y no hay prevista versión de PC, según su director

Fumihiko Yasuda asegura que «no habrá un modo fácil» en Nioh

También justifica que el título lleve más de una década en desarrollo y explica las causas del último retraso

Fumihiko Yasuda ha concedido una entrevista al medio Wccftech para hablar de Nioh, obra de la que es director. Team NINJA siempre ha sido considerado como uno de los estudios que más retos plantea a los jugadores, sobre todo con los títulos de la franquicia Ninja Gaiden. Sin embargo, juegos como Dark Souls, de From Software, han ganado terreno en ese sentido y ahora, con Nioh, el estudio planea volver a lo más alto.

Para quienes busquen un reto duradero, «Nioh durará unas 70 horas», en palabras de Yasuda. Eso sí, «por el momento no está previsto lanzar una versión para PC», aunque tampoco es algo que el director descarte. Incluso existe una petición en la plataforma change.org pidiendo que Nioh, exclusivo de PS4, llegue a los ordenadores.

Nioh

Fumihiko Yasuda justifica el retraso del juego, que estará disponible desde el 9 de febrero de 2017, argumentando que el equipo de desarrollo quiere «asegurar la calidad de Nioh y basarse en el feedback recibido, además de garantizar una localización sólida para estrenar el título en todo el mundo al mismo tiempo».

Nioh se anunció en 2004, hace 12 años. Yasuda lo disculpa asegurando que, cuando el productor Kou Shibusawa dio a conocer el proyecto, «todo eran prototipos insatisfactorios». Por ello, «Team NINJA se incorporó al desarrollo y encauzó el título hacia el buen camino», afirma Yasuda. Esos sí, destaca que «el concepto no ha cambiado desde 2004», por más que haya pasado el tiempo.

Los años tampoco han cambiado la línea argumental de Nioh, pues «sigue inspirándose en obras de Akira Kurosawa como Yojimbo y Seven Samurai», según su director. William Adams perseguirá a su enemigo hasta Japón, aunque por el camino encontrará tanto la oposición de varios yokai y oni (demonios de la mitología japonesa), pero también la ayuda de Hanzo Hattori, un ninja que le instruirá en el arte de cazar criaturas malvadas.

Nioh

Respecto a la jugabilidad, Fumihiko Yasuda evita la comparación con Dark Souls y garantiza que Nioh es una obra centrada en la acción y, en cierto modo, en la estrategia. A ello hay que sumarle los toques de hack ‘n slash y la variedad de armas, tales como las katanas. Asimismo, habrá que controlar el uso de la energía, elemento del que más se enorgullece Yasuda. «Los pulsos de ki se tornan un factor importante durante el combate», manifiesta.

Aquellos que busquen una experiencia más accesible tendrán que alejarse de la estantería en la que esté Nioh. Yasuda declara que «no habrá un modo fácil» en tanto que Nioh «es un juego duro que motivará a quienes no disfruten de su dificultad con logros y desafíos», expresa el director. Mejorar al personaje y cooperar con otros jugadores harán que el usuario sea más hábil, capaz de derrotar a cualquier jefe del juego. Al fin y al cabo, «ese es el desafío que vale la pena», exclama Yasuda.

Artículo relacionado