No paran de llegar detalles sobre Persona 4 Dancing All Night

No paran de llegar detalles sobre Persona 4 Dancing All Night

Cuanto más cerca estamos de la fecha de lanzamiento japonesa más se va desvelando respecto a Persona 4 Dancing All Night. Se está revelando tanto, de hecho, que no me extrañaría que para cuando salga el juego ya lo sabremos todo sobre él. En este caso es gracias a las previews de varias revistas como Famitsu que ya han podido probarlo tenemos nuevos detalles de cómo funcionará todo. La revista digital Gematsu ha hecho el favor de traducirnos las impresiones desde el japonés, y nosotros os las dejamos caer por aquí en el idioma de Cervantes.

Cada canción tendrá personajes asignados.
Cada canción tendrá personajes asignados.

El juego tendrá un modo libre donde podremos seleccionar canción y atuendo, pero ojo porque parece que no podremos escoger libremente al personaje ya que cada uno tendrá asignadas algunas canciones y eso no se podrá cambiar ni siquiera en éste modo, o al menos eso han dado a entender. Al comienzo del juego escogeremos dificultad entre Fácil, Normal, Difícil y All Night. Cuanto más alto sea el nivel de dificultad menos fallos se nos permitirá cometer a lo largo de los bailes, además de ser más complejos. También podremos escoger al compañero del bailarín principal, y estos serán desbloqueables a lo largo del juego si logramos reunir ciertas condiciones. Estos personajes, u otros que en ese momento no estén sobre el escenario, podrán hacer comentarios a lo largo de las fases.

El modo Fever permitirá que se nos una otro personaje.
El modo Fever permitirá que se nos una otro personaje.

Respecto a los controles, se ha comentado lo que más o menos ya se encargó de explicarnos Teddie hace unas semanas: utilizaremos principalmente seis botones, que serán todos los de la parte frontal de la PlayStation Vita menos ‘Derecha’ y ‘Cuadrado‘. Las notas aparecerán desde el centro e iran expandiéndose hasta alcanzar un círculo que tendremos siempre en pantalla. Cuando las notas se solapen con el círculo en cuestión deberemos tocar las teclas correspondientes. En ocasiones tendremos que realizar el Scratch, que será cuando aparezca un círculo azul en pantalla y debamos mover el stick analógico. En el caso del contro, táctil utilizaremos la pantalla trasera para las notas normales y la delantera para el Scratch. Si realizamos bien el Scratch y continuamos con buena nota la canción entraremos en modo Fever, y aparecerá un Fever Ring al que tendremos que reaccionar igual que el Scratch. Ninguno de los dos es obligatorio pero da puntuación extra. Es el momento en que otros personajes podrán unirse al baile para acompañarnos. Si logramos una buena puntuación al final de cada canción aparecera nuestro Persona tocando un instrumento.

Debo reconocer que me ha dejado muy frío el saber que no podremos escoger a los personajes para las canciones ni siquiera en el modo libre, pero asumo que Atlus tendrá una buena razón para ello -quiero pensar-. El juego no anda corto de canciones, por lo que probablemente todos tengan un buen número asignadas pero me parece una ausencia bastante llamativa hoy en día. También es cierto que en otros juegos musicales como los de Hatsune Miku, por ejemplo, cada personaje tiene asignadas canciones propias pero una vez superadas podemos poner al personaje que queramos. Habrá que esperar y ver qué pasa con este tema.

Artículo relacionado