Nobunaga’s Ambition conquistará Europa

Nobunaga’s Ambition conquistará Europa

La última entrega del clásico juego de estrategia japonés Nobunaga’s Ambition llegará a tierras europeas el 4 de septiembre, según ha informado Koei Tecmo recientemente. Es el decimocuarto título de la serie, desarrollado para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, y apareció originalmente con el subtítulo Sozou -Creación- aunque a Europa llegará como Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence.

La guerra es uno de los caminos que deberemos tomar para unificar Japón.
La guerra es uno de los caminos que deberemos tomar para unificar Japón.

La serie está ambientada en el Japón feudal, particularmente el período Sengoku (1467-1568) donde el señor feudal Oda Nobunaga que da nombre al título trató de conquistar y unificar todo Japón. Durante el juego podremos crear a nuestro propio señor feudal o escoger a uno real, y para lograr nuestro objetivo de unificar el país tendremos tres mecánicas principales: Creación, Diplomacia y Guerra. Aunque los nombres ya son bastante descriptivos por sí mismos vamos a echarles una ojeada en profundidad para ver, precisamente, la profundidad que posee una saga que comenzó  en 1985. Muchos años para añadir capas y capas de complejidad.

En Creación deberemos fortalecer nuestra facción, asegurándonos de que las granjas funcionan bien, de que las carreteras comunican nuestros territorios, de que hay alimentos suficientes para los ciudadanos que viven bajo nuestro dominio, llegar a acuerdos comerciales con vecinos… pero para lo segundo deberemos tener muy en cuenta también la Diplomacia, ya que deberemos estar en buenos términos con ellos para que accedan a vendernos o comprarnos bienes y no a intentar destruirnos. También podemos fortalecer lazos y alianzas mediante matrimonios políticos, pero no solo debemos centrarnos en la diplomacia exterior, pues deberemos tener contentos a los señores que tenemos a nuestro mando. Por último está Guerra que, bueno, consiste en la planificación de batallas, entrenamiento de tropas, fortificación de ciudades y castillos, etc.

La llegada de Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence es una gran noticia para los amantes de la estrategia, especialmente en una época en la que los grandes lanzamientos estarán más orientados a la acción en tercera persona -Metal Gear Solid V y Mad Max, por poner dos ejemplos-.

Artículo relacionado