Novedades sobre Persona 5

Novedades sobre Persona 5

En una entrevista aparecida esta semana en Famitsu, se desveló que el estudio Production I.G. (responsable de conocidas series como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o Psyco-Pass) será quien se haga cargo de las cinemáticas en Persona 5.

El productor y director Katsura Hashino, y el diseñador de personajes Shigenori Soejima, han revelado nuevos detalles sobre el juego, comenzando por su protagonista.

prota Persona 5Habiendo sido el primero en desvelarse en el último trailer que se había visto, el protagonista presentaba un aspecto tranquilo e incluso anodino, y cuya apariencia, que guardaba semejanza con cierto mago inglés de renombre, le ganó el sobrenombre de “Potter” en las redes. Sin embargo, por lo que se aprecia en el nuevo material facilitado,  nuestro
héroe tendrá más carácter e iniciativa de lo que parecía, influenciado por su persona, Arsene
, que le dará un estilo más a la antigua usanza, visualmente hablando, representado por ejemplo en su capa, que quiere transmitir la imagen de un picaro que puede llegar a cualquier sitio por inalcanzable que parezca. Y si esto os suena al archiconocido ladrón Lupin, no andáis muy desencaminados.

Hashino comenta que para este juego, buscaban fusionar un ambiente juvenil de instituto, tan real como la vida misma, junto con un romance picaresco. El anterior juego contaba la historia de un grupo de jovenes justicieros que luchaban contra un malvado fácilmente temido por todos. Esta vez, la trama gira entorno a un grupo de estudiantes que están siendo “perseguidos” por circunstancias inesperadas por actuar basándose en la justicia que ellos creen correcta. La historia está siendo escrita de manera que refleje un día a día apasionante al ponernos en la piel de estos personajes.

El trasfondo de nuestro héroe, nos presenta un estudiante de segundo año de instituto que se muda a la gran ciudad. Vivirá en casa de unos amigos de sus padres, que regentan una cafetería. La acción del juego transcurrirá en el núcleo de la urbe, visitando algunos de sus conocidos barrios, como Shibuya.

persona 5 03El protagonista conocerá a Anne y Ryuji, los otros personajes aparecidos en el trailer, al principio del juego. Que no se haya facilitado nombre todavía para el personaje principal, nos hace pensar que como en anteriores entregas, lo bautizaremos nosotros, aunque todavía se desconoce si como de costumbre será un protagonista “silencioso”. Estos tres personajes tendrán sus propios problemas, todavía por desvelar, aunque se han dado pistas de que probablemente los tres jovenes hayan perdido sus hogares.

Nuestro héroe también se topará con un personaje gatuno, de nombre Morgana, de nuevo, al comienzo de la aventura, y que al parecer tendrá un importante papel en la historia, además de poder transformarse (aunque no se sabe en que, pudiera ser que como Teddie, pueda volverse humano).

En lo que respecta al sistema de combate, Hashino confirma que Persona 5 seguirá en la línea del combate por turnos, pero que el equipo ha incorporado numerosos cambios para hacer las peleas más entretenidas y llevaderas. Hashino también menciona que cada personaje llevará una pistola distinta, que le servirá para atacar a distancia. Estas no son pistolas de verdad, y solo podrán usarlas en los combates.

Persona 5 volverá a incluir mazmorras aleatorias, pero que también habrá numerosas áreas diseñadas específicamente para poder jugarlas desde el punto de vista de un ladrón, que parece ser el foco principal de está nueva aventura.

Los Social Links también estarán presentes, aunque todavía se desconocen los detalles de sus mecánicas, aunque podrían tener algo en común con la opción “cooperación”, que se puede ver en el trailer.

persona 5 02

A nivel estético es un cambio bastante radical respecto a su anterior entrega, extremadamente colorista, especialmente con los tonos amarillos. En está ocasión, el rojo y el negro son los principales protagonistas, generando un aspecto más tenebroso pero más apuntando al misterio y un ambiente más dispuesto para el latrocinio que al terror. Lo que está claro es que sin duda pinta bien, y que hay buenos motivos para dejar llevarse por el hype.

Persona 5 saldrá para PS3 y PS4 en algún punto de 2015.

Artículo relacionado