Nuevos y jugosos detalles de Final Fantasy XV

Nuevos y jugosos detalles de Final Fantasy XV

Gracias a Siliconera hemos podido leer -en inglés- nuevos detalles que se han presentado en exclusiva en el nuevo número de la archiconocida revista Famitsu, en el que se ha hablado de todo tipo de aspectos del juego: sistema de combate, gráficos, mapa… Ataos el cinturón, que se avecinan curvas.

En primer lugar se mencionaron las capacidades del Luminous Studio, dejando claro que el Luminous Engine está actualmente en su versión 1.40. Para la demo -que recordamos llegará con las primeras ediciones de Final Fantasy Type-0- se usará la 1.50 pero en la versión completa se prevé que se lanzará en una versión 2.0. El número de polígonos llegará a los 100.000 por personaje y 20.000 para las partes internas del pelo, esto parece un dato sin importancia, pero son 5 veces los usados a la anterior generación. Cada personaje contará con 600 “huesos”, de forma que las animaciones resulten más naturales. La capacidad del motor también ha ayudado a que en las luchas contra enemigos de mayor tamaño los personajes puedan realizar movimientos especiales y acciones que sólo estarán disponibles para este tipo de adversarios.

final-fantasy-xv-playstation-4-xbox-one_230282Por otra parte, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV también quiso compartir algunos de los detalles de su juego como la existencia de ciudades en las que podremos comprar y quedarnos en hoteles -algo muy criticado en Final Fantasy XIII por su ausencia-, así como el hecho de que los NPCs actúen de forma natural, consiguiendo que el mundo de esta nueva entrega se sienta más vivo. Para poder usar las invocaciones debemos primero combatir con ellas. Estas bestias representarán el poder de las estrellas y Noctis será el único capaz de invocarlas. En los combates se han añadido algunas interesantes novedades, como la posibilidad de dejar el botón apretado para hacer combos -aunque para iniciar movimientos cooperativos con otros miembros del equipo podríamos tener que hacer los ya clásicos QTEs-; el poder parar ataques de enemigos siempre que pulsemos el botón en el momento apropiado; la magia tampoco usará puntos de magia pero no será como el sistema de Final Fantasy VIII pero sí que lo usarán las acciones especiales, el esquivar y transportarse por el escenario

Respecto al equipamiento, podremos tener equipadas varias armas a la vez, pero sólo una será la principal que influirá en las habilidades que podamos usar, así como en los combos que podremos realizar en combate. Estas habilidades están unidas a las armas ya que algunas de ellas no tendrán ninguna habilidad.

Finalmente, otros detalles menores como la posibilidad de alquilar chocobos, de poder plantar campamentos donde descansar y comprar ingredientes para realizar deliciosas comidas serán parte de esta nueva entrega.

Este breve resumen es parte de lo que nos espera en Final Fantasy XV cuando salga para PlayStation 4 y Xbox One, juego del que todavía no tenemos una fecha segura, sólo que el disco con la demo saldrá junto a Final Fantasy Type-0 el próximo marzo. ¿Tenemos ganas de vivir la gran aventura de Noctis?

Artículo relacionado