Nuevos y jugosos detalles sobre Witcher 3

Nuevos y jugosos detalles sobre Witcher 3

A través del portal NeoGAF se han averiguado nuevos detalles publicados en la revista alemana Gamestar.de, que tuvo la oportunidad de jugar a Witcher 3 durante dos días sin limitación alguna, pudiendo echar un vistazo completo al estado actual del título. Tras doce horas de juego y habiendo alcanzado el nivel 7, estas son sus impresiones y comentarios sobre lo experimentado en el juego.

En lo que respecta al apartado jugable:

Habrá 4 dificultades (fácil, normal, difícil y oscura) que variarán las capacidades de los monstruos que afrontemos, aunque sus puntos de vida no aumentarán.
Podrás regatear con las recompensas por los monstruos tras terminar su cacería a través de un minijuego.
Todas las aventuras secundarias tienen un guión profundo y están muy bien trabajadas.
Las pociones se convierten en un necesidad en los niveles de dificultad más altos. Una vez has elaborado una poción solo necesitas un poco de alcohol para rellenarla. También podrán mejorarse para obtener efectos más potentes, aunque también tendrán un grado de toxicidad más elevado.
Novigrad y No Man’s Land comparten un mismo mapa, que será más grande que todo Skyrim. Las islas de Skellige conforman la otra gran parte del juego. A mayores, hay otras 5-6 localizaciones, incluyendo Kaer Morhen.
No habrá reaparición de enemigos o por lo menos, esta será bastante infrecuente.
Los mejores objetos del juego solo se podrán obtener fabricándolos.
La historia está muy ramificada y no siempre es obvia en su desarrollo, por lo que corregir malas decisiones no siempre será posible pues sus consecuencias pueden aparecer mucho más adelante y es complicado que tengamos una partida salvada en el punto donde podríamos cambiar nuestras elecciones.
A diferencia de los juegos de BioWare, no habrá opciones de dialogo marcadas como buenas o malas, por lo que tendremos que deducirlo nosotros mismos.
El juego presenta una minijuego de cartas llamado Gwent con un diseño muy interesante.
Hay dos grandes ciudades: Novigrad y Oxenfut, ambas llenas de vida y actividad.
A lo largo de No Man’s Land habrá 25 pequeños pueblos, algunos del tamaño de Flotsam de Witcher 2.
Geralt podrá robar a la gente, aunque comentan que el sistema es demasiado fácil y simple.
No habrá balanceo de niveles, durante su prueba estando en nivel 7, murieron de un golpe contra un wyvern de nivel 24.
Las secuencias en las que jugaremos con Ciri juntaran un total de entre unas 5-10 horas de juego y funcionan más como una aventura de acción que un RPG, y no podremos acceder al inventario ni al árbol de habilidades, proporcionándonos más capacidades a medida que avancemos.
Podremos aumentar la capacidad de nuestro inventario fabricando alforjas para nuestro caballo.
Hay una enorme cantidad de pequeños detalles, como por ejemplo, cucarachas colándose en una cesta de manzanas para comérselas.
Todo objeto que equipemos será visible en el cuerpo de Geralt.
Las peleas a puños dejan de ser QTE y serán combates normales con golpes rápidos, fuertes, paradas y fintas.
El mundo nunca aparenta vacio.
Sorprendentemente, no encontraron ninguna aventura de recolección de objetos.

witcher3 01

A nivel técnico, esto fue lo más resaltable:

La HUD será completamente personalizable. Los iconos y marcadores de aventura mostrados en el mapa también pueden desactivarse, así como las pistas audivisuales (gente pidiendo ayuda a gritos).
En todo lo que jugaron, no encontraron ningún PNJ clonado.
El juego está mejor optimizado para ser jugado con pad que con teclado y ratón.
Las puertas se abren ahora automáticamente, sin necesidad de que le demos a un botón para ello, y tampoco habrá pantallas de carga al entrar en edificios.
Se ha confirmado que habrá un parche el primer día.
La resolución de Xbox One se mantendrá en 900p.
La barba de Geralt crecerá con el tiempo y tendremos que visitar barberos para recortarla.
Se podrá cambiar controles entre pad y ratón facilmente desde el menú.
La condiciones meteorológicas serán dinámicas y realmente impresionantes, de las mejores vistas hasta la fecha.
Apenas encontraron bugs, y el juego nunca se congeló ni colgó.
Las opciones gráficas en Ultra tienen su mayor impacto en la calidad de la vegetación y el modelado de personajes.
No hay diferencias enormes entre los distintos niveles de calidad gráfica.
El gore será mucho más prominente que en Witcher 2.

En base a estas impresiones, no hay duda de que Witcher 3 sigue por buen camino para convertirse en uno de los mejores juegos de los últimos años, aunque habrá que esperar hasta que se pueda jugar en profundidad y ver hasta que punto se cumplen todas sus promesas jugables, o si estas no acaban siendo repetitivas. A mayores, que ya haya programado un parche tras su lanzamiento el primer día, puede ser una buena o mala señal. De nuevo, habrá que esperar para experimentarlo.

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