Omega Quintet hará su debut artístico para PlayStation 4 en abril

Omega Quintet hará su debut artístico para PlayStation 4 en abril

El género de los jrpg’s está a punto de comenzar su andadura en PlayStation 4 con el que, muy probablemente, será el primero de muchos otros que están por llegar. Omega Quintet será quien tenga ese difícil honor, cuando aterrice en el mercado europeo este próximo 29 de abril; en Japón apareció el pasado octubre.

Su argumento no es demasiado complejo, típico de este género. Una extraña fuerza, conocida como “Blare” amenaza con consumir el mundo usando una horda de ratas mutantes, robots, y demás topicazos. Le va a tocar sacarnos las castañas del fuego al grupo de idol singers Omega Quintet, que por algún motivo tienen la capacidad de transformar sus micrófonos en armas.

 

 

Aunque realmente el papel de protagonista principal recae en Takt, el joven guardaespaldas y manager del grupo musical, que les servirá de guía y apoyo durante los combates. Y es que Omega Quintet no es tan sólo un jrpg, también entra un poco en la categoría de idol simulator, en especial por el modo PSV. En este modo, podremos crear nuestra propia coreografía musical dirigiendo a las cantantes, eligiendo sus movimientos, ropas, ángulos de cámara y demás -como compatibilidad con la cámara de PlayStation e incluso el olvidado PS Move-.

En lo relativo a los combates, no presenta demasiadas diferencias con los clásicos del género, pero sí algunas dignas de mención. Combates con las cinco protagonistas al mismo tiempo, uso de toda clase de armas, combos que aumentan los armónicos de las protagonistas y les permiten acceder a mejores ataques… Y por supuesto el toque picante que, en mayor o menor medida, siempre suele hacer acto de presencia: sufrir una elevada cantidad de daño causará un Costume Break, que rasgará la ropa de las protagonistas y bajará enormemente su defensa.

Omega Quintet se presenta como un jrpg de corte clásico en la gran mayoría de sus facetas, que si poseemos una cuenta PSN japonesa podemos comprobar por nosotros mismos con una demo jugable. Un buen candidato para todo fan del género, que juega la enorme baza de ser el primero en llegar a PS4, lo que multiplica su interés. Habrá que tenerlo en cuenta.

Artículo relacionado