The Order: 1886 dura menos de seis horas

The Order: 1886 dura menos de seis horas

Hace poco, cuando conocimos que la duración aproximada de Xenoblade Chronicles X rondaba las 300 horas, los redactores de Games Tribune comentamos cómo las desarrolladoras parecían buscar cada vez más duraciones imposibles de centenares de horas con mapas gargantuescos que terminaban convirtiéndose en un problema para todo aquel que no tuviera suficiente tiempo libre como para dedicarle media vida a un mismo juego. En el extremo opuesto a ésta tendencia masiva se encuentran los shooters, cada vez más cómodos en modos historia cortos pero intensos -además de los anuales como Call of Duty o Battlefield se me ocurren otros que generaron cierta polémica en su día como pud ser Vanquish-. El último en sumarse a esa moda y llevarla prácticamente al extremo ha sido The Order: 1886, la gran exclusiva de PlayStation 4 con tupidos mostachos hiperrealistas que sale a la venta éste mismo viernes en todo el mundo.

The Order: 1886 es, para quien no lo sepa, un shooter en tercera persona ambientado en una Londres victoriana steampunk donde los sucesores de los caballeros de la mesa redonda se enfrentan a monstruos. Gracias a los videos subidos por el canal de YouTube PlayMeThrough, hemos podido saber que el juego de Ready at Dawn y SCE Santa Mónica tendrá una duración inferior a las seis horas. PlayMeThrough ha subido todo el modo historia, de prólogo a final, en el que va directo a pasarse el modo historia sin cortapisas y el recuento se queda en unas cinco horas y media, siendo una duración risible especialmente teniendo en cuenta que en esas cinco horas se están contando todas las escenas de video que parece que ocupan más o menos la mitad de la duración total de los videos de PlayMeThrough. Es decir, por dejar las cosas claras y el chocolate espeso: que el modo historia de The Order: 1886 le duró más o menos dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Por supuesto hay que tener en cuenta todas las potenciales misiones secundarias que pueda albergar el juego de Sony, que pueden hacer que suba el recuento final de horas, o que no todos los jugadores nos lo pasemos del tirón y a la primera, además del hecho de que nada de esto tiene por qué afectar a la calidad intrínseca del producto, pero con todo es una triste noticia que la historia de uno de los juegos más esperados del año se quede en menos de tres míseras horas para un jugador experimentado.

Artículo relacionado