Oreshika Tainted Bloodlines sigue haciéndose esperar

Oreshika Tainted Bloodlines sigue haciéndose esperar

Parecía que si, pero no. Oreshika Tainted Bloodlines, juego exclusivo de PlayStation Vita que a su vez es secuela de un juego aparecido en 1999 para la PlayStation original, fue anunciado para occidente de cara a finales de año. El juego había salido en Japón en Julio pero parecía que desde Sony querían remontar la mala imagen de la consola trayendo exclusivas cuanto antes -así fue con Danganronpa 2, por ejemplo- a los mercados americano y europeo. Durante un tiempo apareció en la web española de Sony con fecha para finales de 2014, pero acercándose el fin de año no hemos vuelto a tener noticias de su aparición en estos lares, el juego desapareció hace tiempo de la lista de salidas y no parece que esto vaya a cambiar en los próximos días o meses.

Basta ver que en la web norteamericana de PlayStation hay un post escrito durante el mes de abril anunciaban su futura salida junto a Freedom Wars y Soul Sacrifice Delta. Los otros dos juegos han aparecido tanto allí como aquí pero de Oreshika no se sabe tampoco nada. De hecho si uno entra en el enlace que da el nombre del juego nos lleva a una página 404. Más claro agua. Lo curioso del asunto es que la salida del juego en América y Europa no ha sido tampoco cancelada. La web española ha cambiado aquella optimista fecha de salida dejándolo con un ‘pendiente de confirmación’. La aparición en occidente ha quedado en un stand-by molesto para aquellos poseedores de una PlayStation Vita y que tengan la lógica necesidad de recibir exclusivas para su portátil.

Oreshika tiene un apartado gráfico muy vistoso, imitando el arte tradicional japónes.
Oreshika tiene un apartado gráfico muy vistoso, imitando el arte tradicional japónes.

Es posible que se encontraran problemas a la hora de traducir el juego al inglés, o que las duras críticas recibidas por parte de los fans respecto a la historia y gran parte del sistema de juego les haya hecho recular, o que consideren que es demasiado japonés para el mercado occidental y por eso haya desaparecido. También es posible que anuncien mañana mismo su salida en occidente para el próximo mes de enero. Pero resulta curioso como una de las pocas exclusivas anunciadas para la PlayStation Vita de cara a final de año no es que haya sido cancelada, es que sencillamente ha desaparecido del mapa como si nunca hubiera estado allí.

Para quien no sepa qué juego es, Oreshika Tainted Bloodlines -en japón llamado Ore no Shikabane wo Koete Yuke 2, que viene a significar ‘Sobre mi cadáver 2’- nos pone en el papel del líder de un clan maldito donde cada miembro del mismo tiene solo dos años de vida. Mientras luchamos para superar la maldición con ayuda de dioses de la mitología japonesa, deberemos asegurarnos de que nuestra descendencia es más fuerte que la generación anterior para poder seguir adelante. Los gráficos, como se aprecia en la imagen, recuerdan muchísimo a Ōkami, aquella joyita aparecida en PlayStation 2 y Nintendo Wii. Estaremos atentos a las novedades respecto al misterioso Oreshika.

Artículo relacionado