Patrice Desilets, el padre de Assassin’s Creed tiene un nuevo proyecto

Patrice Desilets, el padre de Assassin’s Creed tiene un nuevo proyecto

Quizás mucha gente asocia la creación de Assassin’s Creed a la buenorra de Jade Raymond, más que nada por ser la cara bonita que salia ante los medios para promocionar las diferentes entregas. Ella solo produjo los primeros juegos de la saga hasta Assassin’s Creed: Brotherhood (Ubisoft Montreal, 2010), pero el padre espiritual y de quien fue la idea poco se sabe. Patrice Desilets es su nombre y antes de crear esta saga de videojuegos de asesinos y templarios, fue el encargado de traer de vuelta y de forma exitosa a Prince of Persia, con la trilogía de Las Arenas del Tiempo. Por eso ante la noticia de que su nuevo estudio -ya lejos de las garras de Ubisoft- está creando un nuevo juego que será anunciado en poco tiempo, es motivo de júbilo ante fans de los buenos juegos y de las mejores historias.

En el verano de 2014, Patrice creó Panache Digital Games, un estudio de desarrollo de juegos AAA, con sede en Montreal y fundado con su buen amigo y aliado, Jean-Francois Boivin. No han perdido ni un segundo en revelar los primeros detalles sobre su próximo juego al frente de este nuevo estudio. En un correo electrónico enviado a los fans, Desilets reveló que está trabajando en «un juego de acción y survival en tercera persona con corte histórico», un tipo de juego que él dice «hemos hecho bastante bien en el pasado».

Patrice se muestra muy confiado ante este nuevo reto, «creo en los juegos triple A. Creo de todo corazón que este medio que llamamos ‘videojuegos’ puede ser una fuerza positiva para el cambio en nuestra sociedad y que las experiencias de juego de calidad AAA pueden tener una resistencia inigualable para lograr esto. Pues verán, queridos amigos, siempre he tenido una ambición subyacente en mi trabajo para mover el mundo de los juegos. Es con esta motivación que diseñé Assassin’s Creed. Creo, y de alguna manera logré llevar a cabo mi misión. Esto me da una gran motivación, además de la ambición y el corazón para continuar la aventura»

Queda por ver si este proyecto está inspirado en 1966: Amsterdam, la licencia de la cual tuvo que renunciar debido a la quiebra de THQ y la compra de su anterior estudio por Ubisoft, del cual tiempo después sería despedido sin motivo alguno y su proyecto tirado a la basura.

Artículo relacionado