La película de Uncharted gustará porque se alejará de los videojuegos

La película de Uncharted gustará porque se alejará de los videojuegos

El guionista de la futura película de Uncharted ha hablado sobre este tema

Ha explicado el por qué del fallo de las películas sobre videojuegos

La película de Uncharted parece estar ahora más encaminada que nunca. Shawn Levy se unió al equipo hace escasas semanas para dirigir la cinta y Joe Carnahan ya está trabajando en el guión que hará que podamos ver a Nathan Drake en la gran pantalla. Carnahan ha hablado esta misma semana con Collider para hablar sobre este proyecto y el guionista se muestra entusiasmado con el proyecto y también reconoce que ha habido fallos comunes en las películas anteriores que se han basado en un videojuego.

Creo eso, que se va a necesitar algo que supere la suma de sus partes, ¿sabes lo que te quiero decir? Esto no funciona como una copia del videojuego. Me senté con Amy [Hening, Directora de Uncharted: El Tesoro de Drake], con Nolan [North] y con Neil [Druckman, Director de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones] y les conté lo que pensaba y lo que estaba haciendo y les encantó. A ella le encantó. Amy sabe que no podemos ser esclavos y devotos de la fuente original.

Uncharted

Carnahan también habló de Levy, quien se pondrá detrás de las cámaras y con quien ha ideado ya varias formas de ejecutar esta película. El guionista de Uncharted reconoce que han mirado mucho a El Arca Perdida pero que lo que están haciendo está muy alejado de las aventuras de Indiana Jones:

Puedo decirte que Shawn Levy y yo nos sentamos el pasado fin de semana y tiene un conocimiento fantástico. Shawn es increiblemente brillante y talentoso y con tan solo cinco minutos hablando con él entiendes perfectamente por qué ha tenido tanto éxito en su carrera. Sabe que ambos tenemos muy presente En Busca del Arca Perdida y pienso que Shawn es capaz de hacer muchísimas cosas. Lo que llevo escrito es muy anti-Indy, sobre todo porque hablamos de un tipo que ama los museos y quiere preservar esas reluquias. ¡Pero Nathan no! Nathan es un ladrón y un mentiroso. Él y Sullly no son buenos chicos, pero son mejores que los malos.

Por último, Carnahan también ha hecho comentarios sobre el casting de la película, para el que reconoce tener ya un par de nombres en mente, aunque también comenta (entre risas) que lo suyo sería que Nolan North interpretase el papel de Nathan Drake. También ha explicado que, como siempre, será cuestión económica y también del Nathan que quieran representar en la película. Una vez elijan a Nathan, podrán centrarse en Sully, para mantener una diferencia de edad coherente entre ambos personajes.

Artículo relacionado