Playism lanzará juegos indie japoneses a Vita y PS4 en Europa

Playism lanzará juegos indie japoneses a Vita y PS4 en Europa

La distribuidora japonesa Playism ha anunciado hoy seis juegos que pretende lanzar para las PlayStation 4 y PlayStation Vita europeas, entre las que se encuentran varios juegos aparecidos anteriormente para ordenador. Los seis juegos aparecerán para la consola de sobremesa de Sony, mientras que dos de ellos tendrán también versiones para la portátil. Por ahora hay dos juegos confirmados para 2015, siendo éstos TorqueL y PrismaticSolid. El primero de los dos es un juego de puzles y acción en la línea de Super Hexagon en la que debemos mover un cubo con las cuatro caras pintadas con distintos colores, cada botón nos permite estirar una de las caras para lograr superar fases repletas de peligros y llevar el cubo y al señor que contiene hasta la salida de cada una.

El segundo juego es un shooter de acción vertical al más puro estilo 1942, llamado Prismatic Solid y que aparecerá solo en PlayStation 4, donde las balas enemigas ocuparán prácticamente toda la pantalla y nos obligarán a tener unos reflejos endemoniados para conseguir superar las distintas fases del juego. Los escenarios estarán repletos de luz y color para complicar nuestra aventura, obligándonos a estar muy atentos a lo que sucede con los enemigos y sus disparos, que pueden ser confundidos con el resto de elementos.

El anuncio de Playism.
El anuncio de Playism.

Estos dos son los que están confirmados para 2015, pero hay más. Entre ellos tenemos dos brawlers de corte muy diferente, uno llamado Mitsurugi Kamui Hikae y el otro Croixleur Sigma. MKH nos cuenta la historia de Misa, una espadachina que deberá superar a cientos de enemigos mientras da caza a su amiga Suzuka. Según lo que hemos podido ver esquivar será tan importante como saber cuándo atacar. Croixleur Sigma por su parte será un juego que aparecerá también en Vita y que nos pondrá a los mandos de dos chicas que deberán escalar pisos de una torre derrotando enemigos en cada uno de elos mientras buscamos a un amigo de la infancia. El juego tendrá múltiples finales.

El quinto juego, llamado Asterbreed, es un shooter de acción donde nos pondremos a los mandos de un mecha -un robot humanoide- para reventar a tiros a todo Cristo que se nos ponga por delante. El juego va cambiando de perspectiva según el momento, pasando de la acción lateral a la vertical o de cámara trasera según el momento. El último, Revolver 360 RE:ACTOR, es también otro juego de acción en la misma línea que Asterbreed o Prismatic Solid, pero con la particularidad de que seremos nosotros que iremos rotando la pantalla para ir alienando hileras de enemigos de manera que sea más sencillo masacrarlos a todos.

Artículo relacionado