No deberías esperar mejores gráficos junto a un soporte 4K en PlayStation 4 Pro, según un grupo de desarrolladores

No deberías esperar mejores gráficos junto a un soporte 4K en PlayStation 4 Pro, según un grupo de desarrolladores

Los desarrolladores de The Dwarves admiran la potencia de la PlayStation 4 Pro, pero no creen que debamos pedirla mejores gráficos y soporte 4K a la vez

«La nueva consola de Sony es un dispositivo realmente potente»

KING Art Games está a puntito de lanzar su RPG de acción The Dwarves. Originalmente financiado vía Kickstarter, el título está basado en las aclamadas novelas del autor alemán Markus Heitz. Y con motivo del lanzamiento, en Wccftech han entrevistado a los desarrolladores del videojuego, quienes han dado unas interesantes respuestas respecto a la PlayStation 4 Pro.

Los desarrolladores de The Dwarves planean que la resolución sea full HD, con treinta fps tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Esto despertó el interés del entrevistador por conocer la opinión del equipo respecto a la PlayStation 4 Pro y si sería lo suficientemente potente como para renderizar juegos en 4K, o si sus creadores deberían centrarse más en otros aspectos como los fps o la calidad de imagen tras la conversión. «La nueva consola de Sony es un dispositivo realmente potente y The Dwarves tiene un sólido aumento de rendimiento, por lo que en la PlayStation 4 Pro el juego funcionará de forma más fluida», comentan lo desarrolladores del título. «Pero ya que los ordenadores con más potencia tienen problema con unos fps sólidos y una resolución 4K en juegos en tres dimensiones, no deberías esperar mejores gráficos junto a un soporte 4K».

TE PUEDE INTERESAR »
La PlayStation 4 Pro se está vendiendo «extremadamente bien»

El equipo va a apoyar que The Dwarves se pueda disfrutar también en la PlayStation 4 Pro, con unos fps más altos pero una resolución nativa de 1080p. Del mismo modo, los desarrolladores del juego no pudieron implementar el HDR en el mismo debido a que esta tecnología llegó cuando el desarrollo del título estaba muy avanzado, por lo que decidieron aprovechar el tiempo para mejorar The Dwarves. Pero consideran que es una tecnología interesante y digna de tener en cuenta.

Un vistazo a The Dwarves.
Un vistazo a The Dwarves.

No les falta razón cuando dicen que la PlayStation 4 Pro no es lo suficientemente potente como para ofrecer al mismo tiempo un incremento en la resolución y una mejora de gráficos, tales como mejores sombras y texturas. De hecho, los juegos que funcionan a 4K o a 1080p nativos no suelen contar con otras mejoras gráficas. Pero por otra parte, cuando jugamos con nuestra PlayStation 4 Pro en una televisión de alta resolución, muchos títulos experimentan una mejora notable en lo que a calidad de imagen y gráficos se refiere. Así que, en definitiva, o una cosa o la otra pero, de momento, nunca las dos a la vez.

Artículo relacionado