PlayStation 4 recibirá a Yuna y compañía el próximo mayo

PlayStation 4 recibirá a Yuna y compañía el próximo mayo

Final Fantasy X marcó un punto de inflexión en la saga. Personalmente, no es de mis favoritos, pero tengo que reconocer el enorme paso técnico que se logró con la décima parte del juego de Square Enix. La evolución gráfica y la posibilidad de poder oír hablar a sus personajes consiguió sumergirnos todavía más en su precioso y hostil mundo.

Tras el lanzamiento de la remasterización de Final Fantasy X/X-2 en PlayStation 3 y Vita, el siguiente paso era llegar a PlayStation 4, y aquí lo tenemos. Tras haber sido anunciado hace ya unos meses, hoy mismo hemos conocido gracias a Siliconera que la fecha de lanzamiento esta prevista para Mayo, e incluirá una opción pedida por los usuarios, tras el cambio que se realizó en la banda sonora. En la versión de PlayStation 4 tendremos una opción para poder elegir la música original o la remasterizada.

Como ya sabéis, esta remasterización no se diferencia de la versión española que llegó a España -ya que ésta fue la International que incluía los Eones Oscuros y otros extras-, con lo que nosotros disfrutamos únicamente de los gráficos mejorados y la banda sonora. La fecha elegida para el lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 es el 12 de mayo en América, pero podemos suponer que nuestra versión no irá muy desencaminada de esa fecha. Para aquellos que lo reserven, podrán conseguir un calendario exclusivo con las ilustraciones del siempre genial Yoshitaka Amano. ¿Preparado para volver a Spira junto a Tidus, Yuna y compañía?

ffx1

 

Artículo relacionado