PlayStation Portable sigue viva en occidente

PlayStation Portable sigue viva en occidente

Quién nos iba a decir en pleno 2015 que seguiríamos recibiendo juegos físicos para PlayStation Portable. Éste tipo de situaciones son corrientes en Japón, donde videoconsolas añejas como Dreamcast todavía recibe juegos nuevos, pero aquí en occidente una vez expira la fecha de caducidad se acabó lo que se daba. La distribuidora Gaijinworks, sin embargo, ha decidido que a la primera portátil de Sony le quedan cosas que decirnos y por eso tiene planeado editar dos RPGs que no aparecieron en su momento. En formato físico. Y de nuevo, para PSP. En principio estos juego saldrán en Estados Unidos, pero dado que también planean publicarlos en la PS Store para PlayStation Vita muy probablemente podremos catarlos por aquí también sin tener que usar “trucos”. Ejem.

La afinidad entre personajes será vital en Class of Heroes 3.
La afinidad entre personajes será vital en Class of Heroes 3.

El primero de ellos será Class of Heroes 3, un dungeon crawler en el que podremos escoger entre tres escuelas que no solo implicarán distintos uniformes para nuestros personajes sino que cada una representará un nivel de dificultad distinto. El juego posee un sistema de Afinidad y amor/odio que implicará que la relación con nuestros colegas dependerá en muchos casos de la raza que sean los distintos personajes, el alineamiento de los mismos, las decisiones que tomemos,  y acciones que realicemos en combate. Incluso el poner juntos a personajes de razas que se lleven muy mal puede provocarnos un quebradero de cabeza. Tener que cuidar nuestras espaldas mientras superamos las distintas mazmorras será el gran reto que nos propondrá Class of Heroes 3, aunque no el único.

El segundo juego será Summon Night 5, un RPG de estrategia en el que dependiendo de cual de los dos protagonistas escojamos veremos al historia desde un punto de vista diferente. De los cuatro acompañantes, o Cross, podremos escoger a uno lo que dará mayor variedad a cómo reaccionarán los personajes a los distintos eventos que sucedan a su alrededor, además de obtener diferentes armas y habilidades en función del personaje y compañero. El mundo de Summon Night 5 es un universo paralelo respecto a juegos anteriores de la saga, y precisamente la estabilidad tanto de éste mundo como de los otros será parte de la misión de nuestros personajes.

Gaijinworks no quiere dejar morir a PlayStation Portable, y por ahora con el respaldo de los fans lo están consiguiendo. Ojalá sigan así.

Artículo relacionado