PlayStation VR es el dispositivo de realidad virtual más reconocido

PlayStation VR es el dispositivo de realidad virtual más reconocido

No diga realidad virtual, diga PlayStation VR

Una encuesta demuestra que hay mucho conocimiento de la comunidad sobre la realidad virtual, en especial de PlayStation VR

La comunidad de medios aún no está muy convencida sobre si la realidad virtual va a ser realmente una nueva forma de entender los videojuegos, una curiosidad ocasional, o puede que incluso el nuevo estándar de cara a un futuro. Pero lo que ya es innegable es el tremendo impacto social que están teniendo entre demostraciones y demás pruebas técnicas. Ya sea Oculus Rift, PlayStation VR o una de las otras, por ahora, menos conocidas.

_1547323Touchstone Research junto con el blog de ingreenlight han llevado a cabo una encuesta entre 2282 consumidores norteamericanos de todas las edades. En esta encuesta han preguntado sobre los diversos dispositivos de realidad virtual, sobre si ya los conocían bien con anterioridad, o si los reconocían una vez los mencionaban.

En los resultados del estudio se aprecia que PlayStation VR es el dispositivo más reconocido por los encuestados, en los que casi la mitad de ellos conocían este dispositivo. Además, PlayStation VR son las gafas de realidad virtual que más personas conocían sin ningún tipo de ayuda. Son las gafas de Mattel, View-Master, las que mayor número de encuestados conocían una vez se las han mostrado -curiosamente, nadie las conocía sin ayuda-.

Es también de destacar que las pioneras y en teoría más famosas Oculus Rift, ocupan un tercer lugar en esta encuesta. Sin embargo parece que tiene mayor atención del grupo de consumidores nacido en los años 80, que a fin de cuentas puede ser el grupo más importante -personas adultas con capacidad económica-.

Posiblemente esta proporción sería muy diferente en otros mercados de otros países, ya que por ejemplo en España las View-Master o las Google Cardboard son bastante poco conocidas. Pero no hay duda de que se pueden sacar conclusiones. La primera es que ya hay mucha gente consciente de la realidad virtual, y que por lo visto las primeras gafas que les vienen a la mente son las PlayStation VR. Y es posible que esto aumente en breve, ya que toda la comunidad espera novedades de las gafas de Sony durante la Paris Games Week.

Artículo relacionado