PlayStation VR es todo un éxito de ventas en Japón

PlayStation VR es todo un éxito de ventas en Japón

PlayStation VR consigue cifras impresionantes

Solo en Japón ha superado las 51.000 unidades vendidas

PlayStation VR ha sido un verdadero éxito de ventas en Japón según recoge la empresa Media Create, quién ha analizado la primera semana de vida de la nueva tecnología de Sony en el mercado japonés. La compañía ha revelado que PlayStation VR ha vendido un total de 51.644 unidades, una cifra más que bonita si tenemos en cuenta que el precio de este nuevo dispositivo está lejos de ser asequible para todo el mundo y que se trata de una tecnología nueva con muchos flecos por recortar.

El casco de realidad virtual de Sony ha tenido un debut estelar, al menos en el mercado japonés. Las cifras de Media Create muestran que el 90% de las unidades fueron vendidas solo en la primera semana desde su lanzamiento. También reflejan que, de esas más de 51.000 unidades vendidas, 41.000 se corresponden a packs en los que se incluye PlayStation Camera y 11.000 a unidades que incluyen solamente el headset. El informe de dicha compañía no ha reflejado cambios importantes en las ventas de PlayStation 4, es decir, el lanzamiento de PlayStation VR no ha disparado las ventas de la consola de Sony, por lo que se asume que muchos de los usuarios que se han hecho de este dispositivo eran ya poseedores de una PS4.

TE PUEDE INTERESAR »
Revelados los trofeos de The Last Guardian
El set completo de PlayStation VR
El set completo de PlayStation VR

Por otro lado, y a pesar de los buenos números de PSVR, los primeros juegos para el casco de realidad virtual no han conseguido tan buenos números. PlayStation VR Worlds y R.I.G.S. han vendido un total de 9.000 copias vendidas desde su lanzamiento, de las cuales casi 6.000 corresponden a PlayStation VR Worlds,

Artículo relacionado