Sony quiere que los juegos de PlayStation VR también tengan mejoras en PS4 Pro

Sony quiere que los juegos de PlayStation VR también tengan mejoras en PS4 Pro

Hay que sacarle provecho a la potencia adicional

Estamos ya cerca del lanzamiento de PS4 Pro, y Mark Cerny sigue aclarando dudas sobre su potencial inmediato y futuro

Mark Cerny ha estado ocupado hablando con diferentes medios sobre Sony, PS4, PS4 Pro, PlayStation VR, y casi cualquier cosa imaginable relacionada con el mundillo. De estas entrevistas con por ejemplo Eurogamer o Gamasutra han surgido interesantes fragmentos de nueva información, en especial relacionada con sus lanzamientos más inminentes, como PS4 Pro y PlayStation VR.

En especial hablando de la relación entre ambas, Cerny menciona que les están pidiendo a las desarrolladoras de juegos que aprovechen el potencial adicional de Pro para los juegos de PlayStation VR. Hablando en términos técnicos, por ejemplo con la multi-resolución se podría bajar la resolución en los bordes de los juegos de realidad virtual, lo que mejoraría su rendimiento sin que se apreciase en el visor.

Habla también de cómo han creado la GPU de PS4 Pro, de cerca del doble de potencia de la PS4 original. Según comenta, ha sido como poner a la unidad original delante de un espejo, haciendo una comparación con las alas de una mariposa. Por lo visto gracias a este método el soporte para los juegos de la PS4 original es muy sencillo, ya que simplemente dejando inactivo la mitad de la GPU se consigue algo muy similar a la potencia original necesaria.

TE PUEDE INTERESAR »
DICE localiza el fallo gráfico de Battlefield 1 en PS4 Pro

ps4-pro-destacada

Repite una vez más que los desarrolladores son libre de elegir cómo utilizar la potencia adicional. Pero para él lo ideal sería que todos los juegos tuvieran la opción de alcanzar los 4K de resolución -nativa o reescalada- y una opción de mayor cantidad de frames por segundo -u otra mejora gráfica- en las televisiones HD. Aunque hay gran cantidad de posibilidades.

Según sus estimaciones, sólo se necesita de un 0,2 a un 0,3% del trabajo de desarrollo general para crear soporte para PS4 Pro. Así que ve como algo natural que la comunidad de desarrolladores apoye a la nueva consola.

Finalmente, y esto es importante, dice que han puesto mucho énfasis en que se aproveche el potencial extra de PS4 Pro, pero sin dejar a la PS4 original detrás. Pero sin negar categóricamente que pueda aparecer en un futuro algún título que sólo pueda utilizarse en PS4 Pro.

Artículo relacionado