Sony ofrece soluciones a los problemas de imagen en el PlayStation VR

Sony ofrece soluciones a los problemas de imagen en el PlayStation VR

Sony escucha las quejas de los usuarios de PlayStation VR respecto a problemas con la imagen y ofrece tanto causas como las soluciones

Proponen jugar en un entorno libre de cables para evitar interferencias y a una distancia prudente

La realidad virtual sigue siendo un misterio para nosotros y tecnologías como la del PlayStation VR, aunque fantásticas, no dejan de ser nuevas y necesitan pulirse. Sony lo ha admitido hoy tras afirmar que en la compañía son conscientes de las numerosas quejas que reciben por parte de los usuarios respecto a la imagen del PlayStation VR, que a veces se va para un lado o no se mantiene donde debería. Por ello, ha ofrecido tanto las posibles causas como una serie de soluciones a este problema.

Después de ver que muchos jugadores se quejaban de problemas respecto a la imagen del PlayStation VR, sobre todo en redes sociales, Sony ha decidido crear un escueto pero claro artículo con el que pretende solucionar este inconveniente. En este artículo podemos ver que la compañía considera que la causa del problema podría ser las interferencias con la cámara de PlayStation. Es decir, que si los jugadores están jugando con su DualShock 4 enchufado al cable de carga, esto puede obstruir no sólo la visión de la cámara, sino que las vibraciones interfieran directamente con ésta.

TE PUEDE INTERESAR »
PlayStation 4 ya ha vendido 50 millones de unidades en el mundo

Sony recomienda que los jugadores se mantengan siempre a una distancia prudencial y jueguen sin ningún tipo de cable de por medio para evitar el problema de las interferencias. El jugador debe estar también colocado en un ángulo correcto en relación a la cámara, ya se encuentren de pie o sentados. Del mismo modo, sugiere que lo mejor es jugar de frente respecto a la cámara y que ésta se sitúe en un área libre de vibraciones y sobresaltos.

sony

Si has tenido algún tipo de problema de esta índole, puedes probar estas soluciones a ver si realmente funcionan. Pero lo propio es, como dice Sony, jugar cómodo, a una distancia segura y en un lugar libre de obstáculos para evitar accidentes. Hay que disfrutar, ¡pero también hay que cuidarse!

Artículo relacionado