¿Podría Elder Scrolls Online estar al caer para consolas?

¿Podría Elder Scrolls Online estar al caer para consolas?

Tras su llegada en 2014 y sus ambiciosas aspiraciones a ser el título que derribase el largo reinado de World of Warcraft (WoW) en los MMOs, The Elder Scrolls Online (TESO) presentó batalla valerosamente, pero conseguir derribar al gigante de Blizzard ha demostrado ser una ardua tarea cuanto menos para el joven David de Bethesda que todavía no alcanza a acertar con la piedra correcta a su Goliath particular. Que saliera una nueva expansión para WoW, Warlords of Draenor, tampoco ayudó en esta competición .

elder scrolls online 01Una de las grandes apuestas de la desarrolladora estadounidense era su port a consolas para ampliar el público alcanzable a todas las plataformas destacadas. Así, tras salir su versión para PC y MAC allá por Abril del año pasado, la versión consolera estaba proyectada para 2 meses más tarde. Sin embargo, ya sea por complicaciones del port,
optimización u otros factores, las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se fueron retrasando y retrasando, fijando su última fecha de salida anunciada para las navidades del 2015.

Pero parece que por fin se ve luz al final del túnel, ya que ayer, la versión de The Elder Scrolls Online para Xbox One apareció en la tienda online de Microsoft listado con una fecha de salida para el 24 de Febrero. Aunque como es habitual, parece haber sido un gazapo de las distribuidoras y se ha procedido a re-etiquetar esa fecha para un amplio e incierto 2015.

Pese a todo, ha supuesto un toque esperanzador para los usuarios que están impacientes de explorar Tamriel con sus consolas.

elder scrolls online 02En lo que ha Sony se refiere, la compañía nipona está siendo aún más hermética y en su tienda online, solo podemos ver un escueto “pendiente de confirmación” en lo que ha fecha de salida se refiere.

De momento, esto solo nos deja con rumores y conjeturas sobre si realmente ha sido un despiste, o Microsoft quiere dar la sorpresa y adelantarse a su principal competidor. Habrá que seguir teniendo paciencia y estar atentos.

Artículo relacionado