Posible revisión para PlayStation 4 y Xbox One en camino

Posible revisión para PlayStation 4 y Xbox One en camino

Pues parece que, como ya es habitual en la industria, las revisiones de PlayStation 4 y Xbox One en materia de hardware podrían salir en otoño de este mismo año, entre octubre y noviembre.

Eso apuntan, por lo menos, una serie de rumores que tienen como origen y centro la revista Forbes, desde la cual se indica que, según su conocimiento, Netflix cree que Sony y Microsoft están finiquitando las revisiones de ambas consolas. ¿Qué novades nos encontraríamos? Pues ni más ni menos que la posibilidad de reproducir vídeo a una resolución de 4K.

mandos-xbox-one-ps4Ya desde el Huffington Post se hacían eco de unas declaraciones por parte de John Hunt, un alto cargo de Netflix, en las cuales aseguraba que los dos grandes lanzarían las revisiones de sus consolas con su tradicional espacio temporal de dos años, añadiendo los componentes necesarios para poder transmitir vídeo a 4K. Además, Sony le habría prometido a Hunt tal actualización de hardware. Muy posiblemente esta mejora esté relacionada con sustituir la actual salida HDMI por una HDMI 2.0 con posibilidad de reproducir 4K/60hz, aunque podemos esperar cualquier sorpresa.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que de producirse finalmente estas revisiones, se espera que únicamente el vídeo podrá ser reproducido a 4K, y no los videojuegos que salgan para estas dos consolas en el futuro.

Actualmente, esta resolución está disponible para juegos ejecutados en Pc de gamas alta y muy alta. Se requieren muchísimos recursos para reproducirlos a esta resolución con relativa estabilidad, en cuanto a fps. En cualquier caso, nos quedamos a la espera para ver cómo evoluciona el asunto y si se realiza algún anuncio oficial por parte de Sony o Microsoft.

 

Artículo relacionado