Es posible que veamos más sagas probar el estilo “Dynasty Warriors”

Es posible que veamos más sagas probar el estilo “Dynasty Warriors”

Hay que probar nuevas experiencias

El estilo creado por la saga Dynasty Warriors ha llegado para quedarse, y hay un claro interés porque otras sagas den el salto

Nuestro vecinos japoneses profesan una enorme devoción por los juegos de estilo Dynasty Warriors – o Musou, el nombre oficial de este género -, y aunque en principio podría considerarse que podría ser por el hecho de tratar sobre el Romance de los Tres Reinos, la verdad es que prácticamente todos los juegos de este género gustan en Japón.

WarriorsPor tanto no es de extrañar que hayan llevado a cabo una encuesta en la famosa revista Famitsu, sobre qué juego o saga les gustaría que diera el salto al estilo Warriors. Y bueno, los resultados demuestran en parte lo diferente que es su cultura con la de occidente. El más votado de la lista es Touken Ranbu Online, un juego japonés para navegador, y hay que llegar al puesto cinco para encontrar el primer nombre conocido: Final Fantasy, seguido por otro conocido por aquí, la saga Tales Of, y muy cerca en el puesto ocho la saga Atelier, luego la saga Shin Megami Tensei y su propio spin-off Persona en los puestos nueve y diez.

Puede que lo más interesante es que representantes de estas últimas dos sagas han mostrado cierto interés ante la posibilidad de trabajar con Koei Tecmo. Y ya puestos recordad que Koei Tecmo ya había avisado que están trabajando en un nuevo título de estilo Warriors, pero en este caso de una importante ip occidental -así que no es ninguno de esta lista-.

En el caso de occidente, aunque no ha sido nunca un estilo demasiado popular, no hay que negar que muchos de los juegos de estilo Warriors funcionan bien. Como por ejemplo los One Piece, Hyrule Warriors, o Dragon Quest Heroes, por poner unos ejemplos. Yo desde luego tengo bastante interés en ver cómo puede evolucionar el género con otros títulos. Por el momento no van nada mal.

Artículo relacionado