Prey 2, crónica de una muerte anunciada

Lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire: Prey 2 ha sido cancelado.

Se veía venir, desde hace tiempo se oían rumores que anunciaban la crónica de su prematura muerte y no queríamos verlo, pero al final sucedió, y así sin más, nos deja con la miel en los labios y se marcha para siempre sin decir adiós. Y es que Bethesda ha confirmado la cancelación oficial de Prey 2, la secuela del esperado shooter en primera persona, ante el moderado asombro del aquí presente -digo moderado porque fue anunciado en el 2011 y se especula que se empezó a trabajar en él durante el 2008-, y desde entonces no se volvió a saber nada más hasta ahora. Sea como fuere, los rumores de cancelación siempre han estado presentes desde fases muy tempranas de desarrollo; sin ir más lejos, un año después de su anuncio tuvieron que salir los responsables del proyecto, Human Head Studios, para desmentir la cancelación por parte de Bethesda, que es quien pone el parné.

Prey 2, crónica de una muerte anunciada 01El encargado de dar esta amarga noticia fue el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines: <<Era un juego en el que creíamos, pero nunca llegamos a sentir que estaba donde tenía que estar, nunca vimos que fuera a tener mucho éxito si lo completábamos.>> Y no quedó ahí la cosa, no conforme con apalear al estudio desarrollador con las anteriores palabras, volvió a poner en entredicho el trabajo de Human Head Studios: <<No cumplía nuestro estándar de calidad y decidimos cancelar. Ya no está en desarrollo. Esta no ha sido un decisión fácil, pero no sorprenderá a muchos dado que no hemos estado hablando del juego.>> Tienen gracia esas palabras viniendo de Bethesda, cuyos juegos llegan a nuestras manos repletos de bugs y fallos de programación. Por suerte, para los amantes de Prey no todo esta perdido, ya que no dan por muerta la IP: <<Es una franquicia con la que creemos que podemos hacer algo, solo necesitamos encontrar qué es ese algo.>>

Quién sabe si al final aquellos rumores que destapó Kotaku en 2013 sobre que Arkane Studios (Dishonored, 2012) había cogido las riendas para empezar desde cero son verdad, solo el tiempo lo dirá.

Artículo relacionado