Primer tráiler de Y2K, un JRPG posmoderno

Primer tráiler de Y2K, un JRPG posmoderno

Ackk Studios ha presentado el primer tráiler de su nuevo JRPG, Y2K, donde vemos a Alex y compañía en movimiento, superando mazmorras y peleando. El juego, que se subtitula como ‘A postmodern RPG’, cuenta la historia del susodicho Alex quien, tras ver a una mujer morir en un ascensor oye hablar de un misterioso  vehículo llamado ‘El taxi de la muerte’ que aparentemente se ha cobrado la vida de muchas personas. Intrigado y con mucho tiempo libre al ser un ni-ni en toda regla, Alex y sus compañeros comenzarán a investigar alrededor del pequeño pueblo que habitan.

Según sus desarrolladores, Y2K ha sido muy influenciado tanto por Persona 4, la saga Mother/Earthbound como por los textos del escritor japonés Haruki Murakami. Y2K contendrá, además de los clásicos combates por turnos, elementos plataformeros y de acción. Habrá dos tipos de mazmorra, unas que tendrán una función importante dentro de la historia y otras generadas proceduralmente que se denominarán ‘Mind Dungeon’. Los enemigos del juego serán siempre algo más poderosos que los protagonistas, lo que nos obligará a utilizar la estrategia en combate. El juego da mucha importancia a los hechizos que nos permitan modificar las condiciones del combate, ya sea para mejorar ataque y defensa, como para reducir las estadísticas de los enemigos.

Respecto a las ‘Mind Dungeon’, éstas están relacionadas con uno de los elementos más interesantes del juego: los enemigos del mapeado no reaparecen. Los que ves son los que hay y una vez eliminados se acabó, no hay más. Pero no hay que preocuparse si un enemigo es demasiado fuerte o si queremos subir de nivel: basta con llamar al 333 en una cabina de teléfono para activar la ‘Mind Dungeon’ y poder enfrentarnos a nuevos enemigos. Para obtener nuevas mazmorras deberemos obtener llaves especiales de enemigos y de personajes NPC. De éste modo Ackk Studios nos obliga a explorar profundamente el pueblo de Frankton. De hecho, según dicen, tendremos todo Frankton a nuestra disposición. Desde los alrededores campestres hasta cada calle y cada casa que conforma el pueblo serán explorables.

Aunque no está confirmado oficialmente, Ackk Studios estaría desarrollando Y2K con PlayStation Vita en mente según dijo uno de sus miembros por Reddit.

Artículo relacionado