Primeros detalles del sistema de batalla de Final Fantasy VII Remake

Primeros detalles del sistema de batalla de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII contará con un sistema de combate totalmente nuevo

Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase han facilitado algunos detalles del mismo en una entrevista reciente

El director y el productor de Final Fantasy VII Remake, ofrecieron una entrevista a Famitsu, en la que comentaban el nuevo sistema de batallas que pudo verse en el último trailer para el ansiado remozado de la fantasía final preferida de los fans. Explicaban que el equipo está tratando de conseguir un equilibrio entre el realismo y una estética estilizada. Si los personajes lucen demasiado realistas, no serían reconocibles como los iconos en los que se han convertido con el paso del tiempo, y están intentando de rebajar un poco ese nivel de realismo, para tratar de mantener el look y la personalidad de estos personajes.

Tampoco van a usar los modelos empleados para Final Fantasy VII: Advent Children, ya que según ellos han quedado anticuados al contar ya con una década de edad. Características como ojos, narices, pelo y otros muchos elementos, han sido rediseñados para obtener ese equilibrio visual que están buscando. La verdad y pese al énfasis que hacen con estas declaraciones, el único cambio palpable visto de momento es Barret, que parece una fusión entre Morfeo y Mister T. Aseguran que el resto de miembros del equipo también lucirán una actualización en su aspecto. Y para aquellos que se están preguntado si la notoria escena de Cloud tenían que travestirse, también confirman que eso seguirá en su sitio, pero que aún no lo han terminado.

Todo lo visto en el último trailer funcionaba en tiempo real con el motor del juego, y que las cinemáticas hacen transición de forma fluida entre ellas y el propio juego, y citan la escena de cuando Cloud salta del tren al final de la escena que da comienzo al juego y que se pudo ver cerrando el trailer.

Llegamos ahora a lo importante, el nuevo sistema de combate que tantas especulaciones creo desde que este nuevo proyecto se reveló en el E3, y que confirma lo que muchos esperaban/temían, atrás queda el clásico sistema de combate por turnos y es sustituido por uno centrado en la acción en tiempo real, que bebe mucho del estilo de títulos como Kingdom Hearts y la versión Arcade de Dissidia: Final Fantasy, pero haciéndolo diferente y no centrado por completo en la acción ni buscando ser un machabotones, o eso dicen, queriendo evitar que los personajes se dedican a lanzar golpes sin ton ni son, y que la estrategia siga teniendo su sitio.

Tal como se pudo ver, la barra de ATB y la de Límite siguen estando presentes, pero no funcionarán como el viejo juego. No habrá que esperar a que se llene la barra de ATB para poder actuar, sino que su papel estará integrado en el nuevo sistema de acción del título. Nomura no explicó exactamente que significaba esto, y porque además dicha barra puede volverse roja y para que sirve. Puestos a especular quizá podría funcionar ahora como una barra de estamina que limite la cantidad de ataques que podemos lanzar entre cada asalto y que al volverse roja será que está sobrecargada obligándonos a descansar, pero esto son solo suposiciones mías. También dijeron que es probable que la barra de ATB tenga una definición diferente en la versión final del juego.

Como en el título original, podrán participar en los combates hasta tres miembros de nuestro grupo y podremos cambiar a quien controlamos en cualquier momento. Esto nos hace suponer de nuevo, que lo más probable es que los otros dos compañeros combatan mediante una IA programable, algo típico en los ARPG.

Finalmente, mencionaron que lo visto en el trailer es todavía nada más que una muestra de lo que será la versión final del juego, y que aspiran a perfeccionarlo mucho más.

En lo que respecta a la historia en sí, y su polémica versión episódica, afirman que el equipo está volcado en querer profundizar en varios aspectos de la historia y conseguir sorprender incluso a aquellos que se conozcan el juego como la palma de la mano. ¿Será esto un guiño a que por fin se pueda resucitar a cierta persona? Habrá que seguir esperando en la corriente vital.

Artículo relacionado