Primeros detalles sobre Uncharted 4: A Thief’s End

Primeros detalles sobre Uncharted 4: A Thief’s End

Después de tanto turrón y langostinos, no hay nada mejor que volver a la actualidad de los videojuegos con una noticia del nuevo y tan esperado Uncharted 4: A Thief’s End. Este es el año de Drake y desde Naughty Dog van a poner toda la carne en el asador para que así sea. Para empezar será portada de febrero en la prestigiosa revista GameInformer donde nos prometen más información a partir de ese mes, pero mientras tanto nos dan un pequeño adelanto para saber por dónde irán los derroteros en esta entrega que promete exprimir vuestras Playstation 4 hasta el límite. Son Naughty Dog, ¿alguien lo duda?

unchi copiaA Thief’s End  tiene lugar tres años después de Uncharted 3 . Drake y Elena son felices viviendo juntos hasta que Sam, el hermano mayor que Nathan dio por muerto, vuelve a aparecer de repente. Drake es persuadido para encontrar el tesoro de Henry Avery, ya que la vida de su hermano depende de ello. Así que se asocia con él para explorar una colonia mítica de Madagascar fundada supuestamente por piratas, Libertalia, una especie de El Dorado en que los historiadores no están totalmente de acuerdo. La aventura no se desarrollara exclusivamente en la isla, también podremos visitar entornos urbanos y nevadas, tal y como pasaba en Uncharted 2 y 3. Nuestros villanos dentro de la isla tomarán un papel más importante en esta ocasión, quienes intentarán que nuestros planes no lleguen a buen puerto son Rafe y Nadine, el primero es un cazador de tesoros con una moral y un enfoque muy distinto al de Drake. Por su parte, Nadine es dueño de una compañía militar privada en Sudáfrica.

262-cover-reveal-spreadLa falta de Sam durante tanto lapso en la vida de Drake, es lo que le ha impulsado en los últimos tiempos. Sam es cinco años mayor que Nathan y mucho más imprudente si cabe y pese al tiempo que llevan separados, aún conservan una cercana relación de amistosa rivalidad. Todo condimentado con una pizca de celos ya que ve en él, al típico hermano pequeño que es más talentoso en todo. Nos prometen que la inteligencia artificial  de Sam es una evolución de la de Ellie en The Last of Us, con la diferencia de que Sam es tan capaz como el personaje interpretado por el jugador y no estará limitado por la edad como en el caso de Ellie.

Otra de las cosas que prometen expandir en este juego es la libertad de exploración, la idea es ofrecer rutas más o menos arriesgadas para lograr el mismo objetivo, sin un camino ideal prefijado como en las anteriores entregas. También dispondremos de muchas nuevas habilidades jugables, ahora cuando lancemos a un enemigo desde un precipicio, este es capaz de agarrarse de nuestra pierna para tirarnos a nosotros también, sin duda pequeños detalles que hacen grande a un juego. Por otra parte, la cuerda y el pico de escalada no serán las únicas nuevas herramientas de las que dispondremos en el juego, en ese sentido nos esperan grandes sorpresas, ya que serán necesarias para resolver algunos puzles. Además, la colección de artefactos siempre estará presente para fomentar la cuidadosa exploración de los escenarios, estos artefactos a menudo incluyen pistas que nos conducirán a otros tesoros. Por último, prometen que habrá un montón de humor en el juego, algo característico de la saga.

Incoming-2015-Uncharted-4-A-Thief-s-End-468742-3

Bruce Straley y Neil Druckmann, los creadores de Uncharted y Uncharted 2, además de The Last of Us, no se atreven a confirmar si se trata de la última aventura de Nathan Drake o no. Pero si que han confirmado que en esta entrega volveremos a disfrutar de un modo online competitivo, tal y como nos tienen acostumbrados en sus últimos títulos. Estar atentos a las próximas ferias de videojuegos, porque como hemos dicho, se acaba de abrir la veda y nos van a inundar de información sobre el juego hasta su salida a finales de este año.

Artículo relacionado