Primeros minutos con Dragon Quest Heroes

Primeros minutos con Dragon Quest Heroes

Empezando por el principio, y por si se le ha escapado la noticia a alguien, ya se ha confirmado oficialmente que Dragon Quest Heroes llegará al mercado occidental. Algo que se intuía pero que nunca está de más que te confirmen. Sin embargo lo que puede que no fuera de esperar es que el título, originalmente para PlayStation 3 y PlayStation 4, sólo aparecerá en la nueva generación en Europa y Norte América. Una maniobra curiosa que busca fortalecer el mercado de PlayStation 4, incluso a pesar de las propias ventas del juego.

Dragon Quest Heroes ha aparecido hoy mismo en el mercado oriental, y al igual que ocurre por aquí, allí también hay quien consigue los juegos antes de tiempo y se dedica a subir gameplays. Ahora con la seguridad de que llegaremos a jugarlo, no está de más comprobar cómo es el juego y cómo se ve en PlayStation 4. Así que aquí tenemos un par de vídeos con la introducción y la primera fase del juego, que vendría a funcionar de tutorial.

 

 

 

Como se puede apreciar, su estilo de juego es el típico de los Musou -estilo Dinasty Warriors-. Con muy pocas opciones de inicio, pero es de esperar que aumenten exponencialmente a medida que progresemos en la aventura. Por su parte el estilo gráfico es bueno y muy sólido, con muchos enemigos en pantalla y unos personajes prácticamente calcados al estilo Dragon Quest. Al final del segundo vídeo muestran parte o todo el plantel de protagonistas, tocando casi la totalidad de clichés del gran Akira Toriyama -como la típica chica de pelo azul al estilo de Bulma-.

La parte negativa es de nuevo no conocer la fecha exacta ni aproximada de su lanzamiento en nuestro país. Así que toca esperar que no sea muy tarde, ya que este Dragon Quest Heroes pinta muy bien para todo fan del género Musou, y en especial para los fans de Dragon Quest. También sirve para añorar de nuevo la serie de Las Aventuras de Fly…

Artículo relacionado